Dirigentes del Chapecoense confirmaron que su intención es realizar un velorio colectivo, en el estadio del club, de los miembros de la delegación brasileña que fallecieron en el accidente aéreo en Colombia.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la sede del club. Todavía no se sabe cuándo será el velorio, ya que la fecha depende de la liberación y repatriación de los cuerpos.

Según manifestó Gerson Dalla Costa, vicepresidente del Consejo Deliberativo del club, la logística para el traslado de los cuerpos a Chapecó será realizada por aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El estado de Santa Catarina se encargará del ceremonial del velorio.

De acuerdo a Luiz Antonio Pallaoro, vicepresidente jurídico del club, se esperan “unas 100 mil personas en ese día de dolor colectivo”. En la ciudad de Chapecó viven aproximadamente 200 mil habitantes.

Todavía no existen muchas certezas sobre cómo será el velorio, ni cómo se trasladarán los cuerpos del aeropuerto hacia el estadio Arena Condá. La intención es que el funeral se realice en el césped de la cancha, a cajón lacrado, y que dure varias horas. Las familias que así lo deseen podrían velar luego a sus parientes en forma individual.

Por su parte, Ivan Tozzo, vicepresidente del club, expresó que todavía no deciden si el equipo jugará el 11 de diciembre ante Atlético Mineiro, por la última fecha del torneo nacional de Brasil. El conjunto de Belo Horizonte había pedido la suspensión de ese juego.

“Hablé con Del Nero [presidente de la Confederación Brasileña de Futbol] sobre el tema”, contó Tozzo. “Él me dijo: ‘Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta’. Le respondí: ‘No tenemos 11 jugadores’. Y me dijo: ‘Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen’”.

Los sobrevivientes. Los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel y Helio Neto, que son parte de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 víctimas mortales, siguen en condición crítica, pero estable, según el reporte entregado por los médicos.

La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, precisó que Ruschel no tiene afectada la movilidad de las piernas, pese a la lesión que sufrió en la columna en el siniestro ocurrido la noche del lunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses