Gerardo Lugo, un triste final

La de Gerardo Lugo es una historia que por desgracia se repite con frecuencia en el futbol mexicano. El volante surgido de Cruz Azul lleva seis meses sin jugar, al no haber llegado a un acuerdo en el pasado Draft con el equipo de Ascenso, Indios de Juárez. Al romperse la comunicación, el jugador se quedó sin escuadra, ya que había terminado contrato con Tigres, dueño de su carta. Por eso pidió permiso a Gallos para entrenar, lo que ha hecho desde agosto. Espera diciembre para volver a las canchas, pero los felinos decidirán su transferencia, por el “Pacto de Caballeros”. No obstante, Lugo, de 34 años, apoya en su cuenta de Twitter tanto a Gallos, que consiguió recientemente el título de Copa, como a Tigres. ¿Cuántos jugadores más llegan al tramo final de su carrera de esta forma?

América se ahorra los boletos

Siguen los ecos del centenario deslucido del América. Aunque parezca increíble, no quiso invertir mucho dinero en rendirle homenaje a las leyendas que le dieron gloria a la institución. Cada uno de los homenajeados en el entretiempo de los encuentros azulcrema tuvo que pagar los gastos de transportación y hospedaje. Por ejemplo, Luis Roberto Alves “Zaguinho”, tuvo que desembolsar alguna cantidad de dinero para que su padre pudiera vivir en carne propia el aplauso de la afición americanista que todavía lo recuerda, pues había que traerlo de Brasil. Hay que aclarar, sin embargo, que José Romano, presidente operativo del club, había advertido que reinaría la austeridad en los festejos, pues “la empresa [Televisa] no está para derrochar”.

Hay esperanza en Libertadores

Aunque parecen irreconciliables las diferencias entre la Conmebol y la FMF por el calendario, existe una posibilidad de un acuerdo para que los clubes mexicanos continúen participando en la Copa Libertadores. Tiene que ver con la televisora que busca los derechos del evento para Norte y Centroamérica, Univisión, pues está en búsqueda de quedarse con el evento. Si lo logra, podría conseguir que haya un consenso, ya que el principal atractivo de esta cadena sería transmitir los partidos de equipos mexicanos hacia Estados Unidos. Los planteles mexicanos asisten como invitados a este torneo, que no es de su zona, desde 1998. Han llegado tres veces a la final, pero Cruz Azul, Chivas y Tigres se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses