El defensa mexicano Héctor Moreno anotó el gol que significó el empate del PSV Eindhoven contra el Twente (1-1), en un compromiso que fue de menos a más.

De nueva cuenta, el Twente se le dio a Moreno, quien en la campaña pasada le anotó dos tantos en la goleada por 4-2. Pero ayer, el tanto sólo valió para un punto, cosecha que evitó acercarse más a la parte alta de la clasificación. Con los locales también vio acción Andrés Guardado.

El actual campeón de la Eredivisie atraviesa un momento intermitente en la temporada. En poco tiempo quedó eliminado de la Copa de Holanda y de la Champions League, por lo que sólo aspira a defender la corona doméstica y, tal vez, participar en la Europa League.

El de ayer fue un cotejo atractivo, con un primer lapso equilibrado con trabajo para los dos porteros y en el segundo tiempo cayeron los goles. Terminó mejor el local, pero pasando ciertas preocupaciones.

En el comienzo del complemento, el Twente se valió de su goleador turco Enes Unal, quien al 53’ sacó un remate cruzado para superar al cancerbero Remko Pasveer.

El cuadro visitante desaprovechó sus mejores momentos del encuentro para aumentar la diferencia ante un desaparecido PSV, que se creció justo después de lograr el empate, gracias al entusiasmo y viveza del zaguero Moreno.

Al 62’, el central sinaloense tomó la pelota en su propio campo, tocó a Guardado, quien jugó bien en mediocampo y abrió la cancha por derecha para el uruguayo Gastón Pereiro, que sacó disparo rechazado por el arquero visitante Nick Marsman y fue entonces que Moreno —atento— contrarremató en una acción en la que se fue al ataque.

Tras la igualada, el local se hizo del cotejo. Ayudaron los ingresos del ucraniano Oleksandr Zinchenko y Luciano Narsingh, más el buen dominio de balón del “Principito”, aunque no lo reflejaron en el marcador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses