“Armada Europea”, a invadir Columbus

Juan Carlos Osorio llama a lo mejor que tiene México para enfrentar a EU y después Panamá

Andrés Guardado encabeza la lista de los foráneos que tratarán de sumar puntos rumbo a Rusia 2018 (IMAGO7)
Universal Deportes 04/11/2016 00:36 Édgar Luna Actualizada 00:36
Guardando favorito...

[email protected]

Juan Carlos Osorio no inventó. Llamó a la élite del futbol mexicano para encarar los juegos eliminatorios contra Estados Unidos y Panamá.

La “Armada Europea” encabezada por Javier Hernández, Andrés Guardado y compañía serán los encargados de romper al fin la “Maldición de Columbus”, donde no se ha podido ganar desde hace 15 años (2001).

Destaca el regreso de Carlos Vela, quien no era llamado al Tricolor desde hace casi un año. Su más reciente partido con la verde fue el 14 de noviembre de 2015, en juego eliminatorio donde México derrotó 3-0 a El Salvador.

Vela podrá volver a actuar con su gran amigo y socio en el Mundial Sub-17 de Perú en 2005, Giovani dos Santos, con quien no juega desde 15 de julio de 2015, cuando el equipo nacional mexicano en ese entonces bajo el mando de Miguel Herrera, empató a cuatro goles con Trinidad y Tobago, en juego de la fase de grupos de la Copa de Oro.

“Creo que están todos los que tendrían que estar. Así que no hay pretextos para presentar un buen equipo, poderoso, que puede ir a ganar estos dos partidos de eliminatoria”, comenta Fernando Quirarte, ex seleccionado nacional mexicano.

En defensa, las novedades son la inclusión de Carlos Salcedo, quien apenas se gana la titularidad con la Fiorentina de la Serie A de Italia y la del zaguero del Guadalajara, Oswaldo Alanís, quien ha salido de una constante seguidilla de lesiones.

“Estoy muy agradecido con el profe Osorio por la confianza que me ha tenido, a pesar de que voy saliendo de las lesiones. Hoy me siento muy bien, totalmente recuperado y me pongo a sus órdenes para lo que sea”, dijo Alanís.

En tanto que Carlos Salcedo, en entrevista con Fox Sports, reveló su emoción por haber sido tomado en cuenta y se comprometió, “a entregarme al 100 para ayudar al equipo a ganar estos partidos tan importantes. Hay una gran Selección, hay un gran técnico, tenemos todo”.

Son 13 jugadores los que vendrán de Europa, más Gio que proviene del futbol de la MLS de Estados Unidos.

La Liga MX aporta 11 elementos siendo Tigres con tres: Hugo Ayala, Javier Aquino y Jesús Dueñas, el que más da, seguido por el Guadalajara, con dos: Orbelín Pineda y Alanís. Con uno están América: Oribe Peralta; Cruz Azul: Jesús Corona; Santos: Néstor Araujo; Rafa Márquez, de Atlas, Hirving Lozano de Pachuca y los Diablos de Toluca: Alfredo Talavera.

En lo que a porteros respecta, no hubo sorpresas. “Están los mejores del momento, aunque eso siempre queda en el gusto del director técnico”, mencionó Alberto Aguilar, tres veces entrenador de porteros en Copa del Mundo para México. “Alfredo, Memo y Chuy están listos para lo que venga, tienen la experiencia y liderazgo necesario para estar en la portería de la Selección”.

México está completo y listo, con lo mejor, sólo falta que en la cancha se haga realidad y que en Columbus “no les dé frío”.

Temas Relacionados
Juan Carlos Osorio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios