21 | FEB | 2019
Chapecoense había alcanzado las finales de la Copa Sudamericana al vencer en tanda de penaltis al San Lorenzo; jugaría hoy contra Atlético Nacional (XINHUA)

‘Tiaguinho’, de la ilusión a la tragedia

30/11/2016
00:34
Agencias
-A +A
El equipo brasileño cobró notoriedad al alcanzar, de manera sorpresiva, la final de la Copa Sudamericana

Chapecó.— Tiago da Rocha Viera pasará a la historia del futbol brasileño y mundial por dos sucesos: “Tiaghuinho” es el autor del último gol del Chapecoense antes de la tragedia, y, justo antes del accidente, se enteró de que muy pronto sería papá.

Sin duda la historia de Tiago, como cada una de los futbolistas que lamentablemente perdieron la vida en la tragedia aérea, es tan especial como triste.

“Tiaguinho”, de apenas 22 años, era una de las promesas en el mediocampo del Chapecoense, y sus compañeros no desperdiciaban la oportunidad para destacar sus cualidades, quizá las de una futura estrella del futbol mundial.

El jugador brasileño pasó de la más grande ilusión, a la tragedia más grande, más dolorosa.

Da Rocha era parte del equipo que disputaría la final de Ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional, pero antes de emprender el vuelo a Medellín, recibió una noticia que le cambió la vida.

El futbolista de 22 años se encontraba en el hotel de concentración, en presencia de sus compañeros de equipo, cuando recibió una carta de su esposa en la que le informaba que se convertiría en papá.

La reacción del futbolista fue de euforia total. Sus compañeros del equipo, “cómplices” de su esposa, abrazaron a Tiago, quien no podía creer lo que estaba viviendo.

Saltó de alegría como quizá nunca lo había hecho. Sería papá.

La noticia quedó registrada en un video que fue compartido por sus compañeros en las redes sociales.

En las imágenes se ve que uno de sus colegas le entrega una bolsa. “Tiaguinho” duda en abrirla, pero le insisten y entonces saca el regalo que está al interior de la bolsa. El obsequio estaba acompañado de una nota escrita por su esposa.

Y es ahí donde se produce lo que todos esperaban. La reacción después de leer la nota de la esposa increíble. “Tiaguinho” salta de felicidad, grita y abraza a su compañero. No lo puede creer.

Hoy estas imágenes duelen profundamente, lastiman y han dado la vuelta al mundo que se ha solidarizado con el futbol y especialmente con el Chapecoense.

Casi 10 jugadores del plantel no viajaron a Colombia por lesiones o porque no fueron convocados. Entre los lesionados estaban el delantero argentino Alejandro Martinuccio y el prometedor Hyoran, quien recientemente pactó para jugar con el campeón brasileño Palmeiras a partir de la próxima temporada.

El el técnico Caio Junior, Matheus Saroli, dijo que no viajó porque se dio cuenta al llegar al aeropuerto que había olvidado su pasaporte. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios