Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, expresó sus condolencias por la tragedia del Chapecoense, cuyo avión se estrelló cerca de Medellín.

“Mis más sinceras condolencias al club Chapecoense, jugadores, familiares, amigos y en general al futbol brasileño por esta tragedia que enluta al futbol mundial”, declaró Osorio, quien dirigió en 2015 al Sao Paulo y, tras una corta estadía, dejó al equipo para tomar el banquillo del Tricolor.

Los equipos de la Liga MX se sumaron al duelo mundial.

“Es una pena realmente lo que sucedió”, afirmó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, al finalizar una reunión del equipo en la que se hizo una oración por los jugadores fallecidos del club brasileño.

Rafael Márquez, jugador del Atlas y capitán de la Selección Nacional, transmitió su “solidaridad y apoyo a las familias, amigos y compañeros afectados por el desafortunado accidente del equipo Chapecoense”, en un mensaje en su cuenta de redes sociales.

El Guadalajara expresó en su cuenta oficial de Twitter que sus pensamientos y su apoyo “están con las víctimas y los familiares de la tragedia en Colombia”.

“Pumas se une a la pena de la familia futbolística por el accidente aéreo sufrido en tierras colombianas”, informó la directiva del equipo universitario, recientemente eliminado por los Tigres en los cuartos de final.

Alejandro Acosta, volante uruguayo del Veracruz, aseguró que es una tristeza lo que ocurrió con el Chapecoense y se declaró muy conmovido: “Esto no es sólo el tema familia, ni nada, esto es todo el tema del futbol. Hasta la gente que no lo sigue se conmueve, y no sólo por los jugadores que iban en el avión, sino por las personas aparte del futbol que iban también ahí”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses