18 | FEB | 2019
Reuters

Así fue el Homenaje al Chapecoense en el Atanasio Girardot

30/11/2016
18:01
GDA / El Tiempo / Colombia
Medellín, Colombia
-A +A
Hinchas también podrán donar el dinero de la boleta de la final a víctimas del accidente aéreo

Este miércoles, desde las 6:45 p.m., a la hora que estaba programado el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, los aficionados al fútbol le rinden un homenaje a las víctimas del accidente aéreo en Cerro Gordo que acabó con las vidas de 71 personas, entre ellas, miembros del equipo brasileño Chapecoense.

En el estadio Atanasio Girardot, donde Nacional iba a recibir al Chapecoense, ya se encuentran miles de ciudadanos que quieren honrar a los jugadores del club brasileño y a los miembros del cuerpo técnico que fallecieron en el siniestro que enlutó al mundo del fútbol.

El escenario abrió sus puertas a las 4:45 p. m. y la entrada era libre. Se permitió el ingreso de niños mayores de 5 años.

La idea, según la Administración de la capital antioqueña, es que las personas fueran vestidas de blanco y llevaran flores y pañuelos blancos. Durante este evento, que se estima durará una hora, serán recordadas cada una de las víctimas del accidente del avión de LaMia.

Ante la tristeza causada por esta tragedia, la alcaldía también decidió aplazar para el próximo sábado el encendido del alumbrado navideño, con el que tradicionalmente Medellín da inicio a las fiestas de fin de año. El acto se debía cumplir a las 6:30 de la tarde.

La Gobernación de Antioquia también se solidarizó con las víctimas del accidente aéreo y decretó dos días de duelo, a partir del martes. El gobernador Luis Pérez ordenó, además, izar a media asta las banderas ubicadas en el exterior de edificios de Medellín y de los municipios antioqueños.

Las banderas que se encuentren en el interior deben ser izadas con una cinta negra en la parte superior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios