Gio y Vela van ante EU y Panamá

Claudio Suárez, uno de los máximos refrerentes de México, dice que a los “europeos” no les pesará Columbus

Pese a ser el inicio del hexagonal de Concacaf, Juan Carlos Osorio se juega el puesto ante EU y Panamá (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 03/11/2016 00:23 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:23
Guardando favorito...

[email protected]

En la lista de convocados que este día dará a conocer Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional Mexicana, parece que se juega mucho de su futuro.

No cabe la menor duda que los compromisos ante Estados Unidos, en Columbus, Ohio, del viernes 11, y contra Panamá, en Ciudad de Panamá, el martes 15, son importantísimos, aunque apenas sea el inicio de la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, el llamado hexagonal final.

La “armada europea”, encabezada por Javier Hernández, tendrá las novedades de Giovani dos Santos y Carlos Vela.

“Este juego contra Estados Unidos y las condiciones que se les van a presentar, no les deben pesar para nada, seguro en partidos por Europa ya han presentado cosas así, así que la presión no les debe pesar en este partido”, considera Claudio Suárez, ex zaguero tricolor, quien posee el récord de más partidos como seleccionado nacional.

“Lo importante es que estén conscientes de que un partido así hay que ganarlo como sea, aquí no importan las formas, sino llevarse los tres puntos a casa”, añade el apodado el “Emperador”.

Los de siempre, al arco. Los tres mejores guardametas mexicanos del momento son Alfredo Talavera, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa. De estos tres saldrá el titular contra los estadounidenses, que todo indica será el cancerbero del Toluca. Para Panamá, Ochoa y Corona pelearán por el puesto.

Duele la lateral derecha. La presencia del veterano capitán Rafael Márquez es más que necesaria, al igual que la de Héctor Moreno y Jesús Dueñas, quien ocupará el lugar que dejó vacante Paul Aguilar por lesión en la lateral de la derecha. La recuperación de Oswaldo Alanís del Guadalajara pone en duda el llamado de Carlos Salcedo, quien milita en la Fiorentina de Italia.

Jonathan, la duda. Andrés Guardado y Héctor Herrera serán como siempre referentes en la mitad de la cancha del equipo mexicano. La novedad sería la aparición del volante del Guadalajara, Orbelín Pineda, quien se ha ganado la confianza del colombiano, pero se deberá analizar si su buen momento está por encima de la jerarquía de Jesús Molina, de Santos, o de la categoría europea de Jonathan dos Santos, del Villarreal de España.

Vienen Vela y Gio. Por primera vez en mucho tiempo, la Selección tiene tela de donde cortar. Las opciones en el ataque van desde Oribe Peralta, pasando por Javier Hernández y terminando con Raúl Jiménez, recientemente recuperado de una lesión, Giovani dos Santos y Carlos Vela. El buen torneo en la Bundesliga de Marco Fabián lo hace más que necesario en esta convocatoria mexicana.

No les alcanzó. Los juegos amistosos, los llamados “moleros”, tenían su justificación de que los convocados se ganaran un lugar en la lista para juegos oficiales, pero parece que no será así, ya que gente como Moisés Muñoz, Rodolfo Cota, Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar y Hedgardo Marín tendrán que esperar una nueva oportunidad para mostrarse e integrarse para un duelo importante del Tricolor.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios