Hoy despertamos con una noticia que paralizó a gran parte del mundo. El Club Chapecoense de Brasil, había sufrido un accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas.

El club del municipio de Chapecó, en Brasil, se dirigía a Medellín, Colombia, para disputar la Final de Ida de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Las causas de la tragedia aún no se conocen, lo que si se sabe, es que las muestras de solidaridad y apoyo hacia el equipo verde son cada vez más.

A primera hora, las muestras de afecto hacía el equipo carioca eran através de las redes sociales, posteriormente, los apoyos económicos como el del Paris Saint-Germain no se hicieron esperar y así, de a poco se fue tiñendo el día de color verde.

El luto es total. Llegada la noche, grandes recintos se pintaron del color representativo del Chapecoense, como el mítico estadio de Wembley en Inglaterra; el Allianza Arena, casa del Bayern Múnich en Alemania; La Torre Eiffel en Francia; el Cristo Redentor en Brasil o la casa de los Rayados de Monterrey, entre muchos más.

Las muestras de aliento y fraternidad seguirán en el transcurso de la semana; a espera de la más significativa, saber si la Conmebol nombrará al equipo brasileño campeón de la Copa Sudamericana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses