Tijuana.— Los Xoloitzcuintles de Tijuana, líderes en la fase regular y favoritos para llegar a la final del futbol mexicano, irán esta noche en busca de una milagrosa remontada ante el León para evitar la eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura 2016.

Los Xolos están con la espada contra la pared después de caer como visitantes por 3-0 ante el León en el encuentro de ida de cuartos de final en el estadio Nou Camp el miércoles.

El equipo de Tijuana buscará este sábado el milagro ante el León, que domina la serie tras la contundente victoria conseguida en territorio guanajuatense.

El cuadro fronterizo, por su parte, intentará hacer la hombrada ante sus seguidores en la cancha sintética del estadio Caliente y así retrasar también la maldición del líder en la fase regular, que suele irse de la liguilla en las primeras de cambio.

Xolos atraviesa un momento de desgracia en un lapso clave de la temporada, pues perdió en las últimas dos fechas del certamen, incluido el invicto de local contra Tigres de la UANL y frente a Veracruz.

Mal paso que aumentó apenas el miércoles anterior en el Nou Camp al caer en la ida”por 3-0 ante La Fiera, que en contraparte siguió con su paso ascendente en la campaña y desde la jornada ocho que llegó el argentino Javier Torrente a la dirección técnica el cuadro guanajuatense desconoce la derrota en Liga MX.

Incluso los Esmeraldas dejaron escapar la oportunidad de lograr un marcador más abultado., pero todo parece indicar el resultado es definitivo siempre y cuando no ocurra un desastre a los felinos.

“Tenemos que matarnos para darle la vuelta a esto. Vamos a salir el sábado a morirnos en la raya”, argumentó el timonel de los Xolos, Miguel Herrera, ante la necesidad de dar la vuelta al marcador en el estadio Caliente de Tijuana.

Los Xoloitzcuintles fueron el mejor equipo del campeonato regular, en donde ganaron 33 puntos en 17 jornadas, con 10 victorias, tres empates y cuatro derrotas y fueron los primeros en asegurarse un lugar en esta fase. Pero esto de poco les sirvió, ya que ahora tienen un pie fuera de las semifinales.

“Mientras haya 90 minutos, hay tiempo para remontar”, añadió el llamado “Piojo” Herrera.

El León, que ingresó en el octavo lugar de la competición, tiene el tiempo a su favor en el estadio Caliente y llega con una gran motivación a cuestas bajo el mando del entrenador Javier Torrente.

Torrente llegó al banquillo en la octava jornada en reemplazo de Luis Fernando Tena y desde entonces guió a los Esmeraldas a sumar once partidos sin derrota, con siete victorias y cuatro empates.

Tras su arribo al conjunto verde y blanco, el León emergió de los últimos lugares.

“No podemos confiarnos, sabemos que el equipo hizo 90 minutos muy buenos y mostró jerarquía”, afirmó el delantero argentino del conjunto leonés Germán Cano.

Para avanzar a semifinales, Xolos deberá ganar por 3-0 o por diferencia de cuatro goles si es que recibe algún gol. León, por su lado, estará del otro lado con un triunfo, empate o hasta derrota por 1-0 o 2-0. El compromiso se disputará a las 21:00 horas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses