22 | FEB | 2020
Imago7

Las “chelas” del “Piojo”

24/11/2016
00:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Miguel Herrera reaparece en una de sus grandes facetas: los comerciales

Miguel Herrera está de vuelta. Después del famoso incidente en el que agredió al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, que le costó el puesto de director técnico de la Selección Nacional Mexicana y muchos patrocinios (hasta el perico se le fue, literalmente), ha regresado por sus fueros. El “Piojo” no sólo terminó el torneo metiendo a los Xolos de Tijuana como líder y uno de los favoritos para llevarse el título del Apertura 2016, sino también le han regresado muchas propuestas de publicidad. Como la novedosa aplicación de pedir cerveza a domicilio, en la que “actúa” como un técnico que promueve esta bebida hasta en las charlas técnicas. Por algo se vuelve a empezar. Porque vaya que cuando era timonel del Tricolor salía hasta en la sopa, se le daban las cámaras.

La Volpe y sus cábalas

Ricardo La Volpe, técnico del América, mantiene sus cábalas en el Clásico Nacional. Al argentino le desagrada declarar a la prensa un día antes de los partidos, por lo que prefirió hacer la conferencia el martes, 48 horas antes del arranque de los cuartos de final. Fue ahí cuando se “descosió” contra la Femexfut y Chivas, insinuando que no le dejarían ganar por no convenir al calendario. El cambio de día fue para evitar la mala suerte, según la filosofía del “Bigotón”. Hay que recordar que recientemente tuvo un conflicto con Miguel Herrera, porque el “Piojo” lo saludó de mano antes de un encuentro. Fue tal la molestia del hoy técnico del América que casi llega a las manos con su pupilo, por lo que romperle una cábala al veterano estratega es casi, casi, insultarlo.

El alcalde incómodo

Bastante molestia causó entre los aficionados del partido de lunes por la noche entre los Texans de Houston y Raiders de Oakland, la voz que narró el “play by play” en el Estadio Azteca. Y es que el comentarista, conocido como Rafa el “Alcalde”, quien tuvo la tarea de informar lo que sucedía en el campo, constantemente habló a destiempo y en medio de jugadas. Además, Rafael Hernández Brito, como se llama este personaje, reconocido entre la comunidad latina en Estados Unidos, le faltó al respeto a la actuación de la banda de música Las Águilas Doradas de Puebla, que al medio tiempo tocó piezas como “Cielito Lindo”. Su melodía fue atropelllada por la voz del narrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios