Glasgow.— El Barcelona y el Atlético de Madrid garantizaron su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo como primeros de grupo.

El conjunto azulgrana logró el boleto a la siguiente ronda al derrotar 2-0 al Celtic en Glasgow con un doblete de Lionel Messi y se aseguró el primer lugar del sector C gracias el empate 1-1 del City en campo del Borussia Moenchengladbach.

El City de Josep Guardiola también clasificacó matemáticamente a octavos, aunque ya no podrá mover al Barça de la primera posición.

El Atlético, ya clasificado antes del inicio de la jornada, eliminó al PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno al derrotarlos 2-0, y obtuvo el objetivo de terminar como líder del grupo D. Los holandeses aprovecharon la sorpresiva caída del Bayern Múnich por 3-2 ante el FC Rostov en Rusia.

El Barcelona disfrutó del regreso en todo su esplendor de Messi, cuya enorme influencia en el equipo quedó manifiesta en los últimos días. El argentino faltó el sábado y su equipo no pasó del empate sin goles en casa ante el modesto Málaga. En cambio, el argentino mejoró al Barcelona a su paso por Glasgow.

Lio hizo el primero a los 24 minutos con un habilidoso remate y completó su doblete a los 56 al transformar en gol un penalti dudoso.

“Fue el partido que esperábamos”, celebró Luis Enrique, el técnico del Barcelona. “Terminamos primeros en uno de los grupos
más duros. Hay que felicitar a los
jugadores por ello”, añadió el timonel blaugrana.

Para el City, el empate en Alemania alcanzó para cumplir el primer objetivo de Guardiola: meterse en la fase de eliminación.

El conjunto inglés debió luchar con tal de llevarse un punto de Alemania, ya que el club teutón se adelantó a los 23 minutos por intermedio de Raffael.

Sin embargo, David Silva logró la igualdad antes del descanso al empujar a la red un centro de Kevin de Bruyne tras una buena pelota filtrada por Raheem Sterling.

En la segunda etapa no hubo goles, pero sí expulsiones. Lars Stindl vio la roja por doble amonestación a los 51 minutos y a los 63 se fue expulsado Fernandinho en el City por el mismo motivo.

Con el empate, los ingleses sumaron ocho puntos y se mantuvieron en segundo lugar por detrás de los catalanes, que llegan a 12, y deben conformarse con la Europa League.

En el Grupo A, el Arsenal y el Paris Saint-Germain empataron 2-2 en Londres y deberán aguardar a la última jornada para definir cuál se clasifica como primero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses