Tras la destitución de Jürgen Klinsmann de la dirección técnica de Estados Unidos, el día de hoy se dio a conocer que el encargado de ocupar el puesto dejado por el alemán, es ni más ni menos que el estadounidense, Bruce Arena.

El ex técnico de los NY Red Bulls (2006-07) y del Galaxy (2008-16) regresará al cargo del conjunto de las Barras y las Estrellas después de 10 años. Cuando Arena dirigió al conjunto norteamericano, lo hizo en un periodo de 1998 hasta 2006.

Con Bruce Arena en el banquillo de los Estados Unidos, la Selección Nacional de México vivió momentos amargos enfrentando al acérrimo rival de la zona. ¿El más doloroso?, aquella vez que se dio el clásico de Concacaf en los Octavos de Final del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando el Tri quedó eliminado tras caer 2-0 frente al cuadro norteamericano.

Otro momento que se reaviva con la llegada de Arena al cargo técnico de Estados Unidos, es la primera derrota de México en Columbus en el 2001. En esa ocasión, la selección perdió 2-0 y desde ese momento comenzaba la maldición del Tricolor en la capital de Ohio, misma que se rompió hace unos días con la victoria de México en el duelo correspondiente al Hexagonal Final de la Concacaf.

A nivel de clubes, el estrega también ha hecho pasar momentos difíciles a equipos mexicanos. Uno de ellos, es la final de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1998 entre el DC United y el Toluca. En esa ocasión, el cuadro estadounidense venció 1-0 a los Diablos Rojos para alzarse con el título de la zona.

Bruce Arena llega a la dirección técnica de Estados Unidos en momentos difíciles. La selección de las Barras y las Estrellas marcha en la última posición del Hexagonal Final de la Concacaf con dos derrotas, seis goles en contra y una sola anotación a favor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses