Chivas-América, lo más atractivo

La Liguilla empezará el miércoles con los juegos de ida de los cuartos con dos encuentros

MoskaBrown
Universal Deportes 21/11/2016 00:30 Édgar Luna Cruz Ciudad de México Actualizada 00:30

[email protected]

La serie Guadalajara-América se lleva los reflectores en el inicio de la Liguilla del Apertura 2016.

La rivalidad más grande del futbol mexicano se ha agudizado en este torneo, ya que en la jornada 7, las Chivas golearon en el mismísimo Estadio Azteca a las Águilas por 0-3, agregándole a favor de los tapatíos, la eliminación de los de Coapa en la Copa MX en tiros de penalti.

Largos son los antecedentes entre estos dos equipos en Liguilla. Se han visto las caras en 11 ocasiones, desde la campaña 1976-77, pero sólo nueve han sido de eliminación directa. Los números favorecen a las Águilas con siete series a favor, por sólo dos para las Chivas.

La más reciente ocasión que se enfrentaron fue en el Clausura 2016, en cuartos de final, donde los capitalinos avanzaron con global de 2-1.

En otra serie, el líder de la competencia, los Xolos de Tijuana, se verán las caras frente al León por segunda vez en su historia en Liguilla. La primera fue en las semifinales del Torneo Apertura 2012, saliendo avantes los Xolos.

El campeón Pachuca jugará en contra del “Benjamín” Necaxa. En torneos cortos se han enfrentado en fase final, cuartos de final, en dos ocasiones y en ambas, los Tuzos pasaron a las semifinales.

Finalmente Tigres y Pumas revivirán la final del Apertura 2015, donde los norteños en dramática serie de penaltis se llevaron la corona.

Los horarios de los juegos por los cuartos de final serán confirmados esta día en la reunión de los equipos finalistas con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.

Comentarios