Según los protocolos de FIFA, antes de cada partido eliminatorio, el equipo local y el visitante deben dar una conferencia de prensa con el director técnico y un jugador, que casi siempre es el capitán. Por México, en esta ocasión, acudieron Juan Carlos Osorio y Javier Hernández, quien de esta manera parece romper el veto a la prensa mexicana en general (no sólo con la que lo halaga), aunque también se podría pensar que lo obligaron. Pero quienes rompieron las reglas fueron los panameños, que decidieron evitar contacto con los medios un día antes del juego. Esta no es la primera vez que lo hacen, en el juego ante Honduras también se escondieron y no han recibido llamada de atención alguna de las autoridades de la Concacaf o la FIFA. ¿No que todos parejos?

Osorio se asoma a Rusia

El triunfo de Juan Carlos Osorio ante Estados Unidos hizo revalorar al técnico con miras al Mundial de Rusia 2018. La goliza de 7-0 ante Chile en la Copa América lo persigue como una sombra, pero también el hecho de que nunca se había vencido al vecino del norte en Columbus pesa. También bajo su mando, México derrotó a Honduras en San Pedro Sula el año pasado, tras 50 años de no hacerlo. Y se recuerdan sus números que ha ido sumando con la Selección. Trece victorias, dos empates y una derrota en 16 partidos se dice fácil, pero es difícil de conseguir. Si consigue el triunfo hoy ante Panamá se afianzaría rumbo al Mundial de 2018. Los que deben estar tristes son los “zopilotes” que le apostaban a su debacle.

Salcedo evita a su padre

Quien estuvo a punto de vivir un momento sumamente incómodo en Columbus fue Carlos Salcedo. Su padre, del mismo nombre, con el que el defensa central rompió todo vínculo antes de partir a Italia a jugar con la Fiorentina, estuvo presente en la sede del juego contra Estados Unidos. La intención del señor Salcedo, quien representa a bastantes jugadores en la MLS, era encontrarse con su hijo, por lo que estuvo en el lobby del hotel donde se concentró el Tri, pero en ningún momento tuvo contacto con su vástago. Dicen que por esa razón, el futbolista estuvo algo tenso en la concentración y hasta casi olvida el pasaporte cuando decidió ir a Guadalajara a resolver asuntos personales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses