El hondureño Alfredo Hawit, ex presidente de la Concacaf, podría ser suspendido de por vida por la FIFA, según el pedido de la cámara de investigación de la comisión de ética del ente rector del futbol.

El órgano de investigación de la FIFA, presidido por Cornel Borbély, sugirió a la cámara de decisión que “prohíba a Hawit participar de por vida en actividades relacionadas con el futbol” a raíz de la violación de diversos artículos del código ético del organismo.

Hawit, quien fue además vicepresidente de la FIFA y titular de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (FENAFUTH), fue detenido el 3 de diciembre del año pasado en Zurich en el marco del “FIFAGate” junto al paraguayo Juan Ángel Napout, quien entonces era presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol).

Tras ser extraditado a Estados Unidos, Hawit reconoció en abril ante un tribunal en Nueva York diversos cargos de corrupción. El directivo hondureño admitió haber recibido sobornos a cambio de la concesión de derechos de televisión de torneos de futbol en Latinoamérica, según la fiscalía neoyorquina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]