Para el DT Osorio, el triunfo es merecido

Considera el colombiano que el resultado es justo; sigue Panamá

El futbol hermana a las selecciones de México y Estados Unidos. (FOTO: ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
Universal Deportes 12/11/2016 00:31 Édgar Luna/Enviado Columbus Actualizada 02:07
Guardando favorito...

Satisfecho y liberado. El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, sale del MAPFRE Stadium con el orgullo de ser el primer técnico en guiar al Tri a una victoria en Estados Unidos en eliminatoria después de 44 años.

Describe que el 1-2 obtenido ante el cuadro de las barras y las estrellas “es justo” y sirve para amainar un poco el dolor de la derrota de 7-0 ante Chilas en la pasada Copa América.

“En una de las dos o tres charlas se habló de que cambiar la historia es difícil y hacer historia se puede, es posible. Lo hicimos ahora y ya el análisis será de cada quien si se borra ese resultado ante la selección chilena”, manifiesta el estratega de origen colombiano.

“Aquí [en Columbus] se mostró el coraje mental para competir en un clima hostil y donde fuimos visitantes como fue el caso de hoy [ayer]”, considera.

Manifiesta que la anotación de Rafael Márquez para darle la victoria a México y romper la maldición de no poder ganar en el estadio del Columbus Crew sirve para darle la confianza al grupo, luego de la debacle acontecida en la Copa América.

“Es un premio al esfuerzo, no solo de Rafael, sino del equipo, merecimos ganar, tuvimos las mejores opciones. Tuvieron ellos algunas oportunidades. El árbitro fue regular para ambas partes. Fue justo el resultado, le ganamos a un gran rival y hay que preparar el juego de Panamá”, afirma.

Guardado, a evaluación. Andrés Guardado será sometido a exámenes médicos para saber si podrá ser elegible para jugar ante Panamá el próximo martes.

“Vamos a ver, pero es una lesión que me ha dado muchos dolores de cabeza a lo largo de mi carrera”, lamenta el volante zurdo del PSV.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios