Favoritos no decepcionan

Inglaterra, Francia y Alemania dan un golpe rumbo al Mundial de Rusia

La aplanadora teutona pasó sobre San Marino; festejó Khedira el primer gol. FOTO: ETTORE FERRARI. EFE
Universal Deportes 12/11/2016 00:38 Agencias Londres Actualizada 04:59
Guardando favorito...

La pegada, evidente sobre todo en el juego aéreo, le proporcionó el éxito a Inglaterra en el duelo británico ante Escocia (3-0), que consolida su liderato en la fase de clasificación hacia Rusia 2018 igual que a Francia, que tuvo que remontar ante Suecia en París (2-1).

Alemania, por su parte, salvó el trámite de San Marino sin sobresaltos (0-8). Goleó como estaba previsto para mantenerse como una de las cuatro selecciones que cuenta sus partidos por victorias.

Inglaterra no enamoró con su juego. Sin embargo, cumplió con creces ante Escocia, que se diluyó por el acierto de su rival. Tres remates de cabeza escribieron la historia del duelo. Daniel Sturridge abrió la cuenta en el minuto 24. Mejoró después la selección de Gordon Strachan que tuvo contra las cuerdas a los locales. No acertó y el equipo de Gareth Southgate cerró la cita con las anotaciones de Adam Lallana y Gary Cahill.

Francia sufrió ante Suecia. La aparición de Paul Pogba y Dimitri Payet aliviaron al conjunto de Didier Deschamps, que se topó con el tanto de Emil Forsberg en el 55. El gol del jugador del Leipzig espabiló al subcampeón europeo, que ejecutó una significativa remontada en siete minutos con dos de sus estrellas. Los tres puntos sitúan a los blues en la cima del Grupo A.

Alemania se dio un festín en San Marino (0-8). La fragilidad local fue aprovechada por Serge Gnabry, quien marcó tres tantos. dos fueron de Jonas Hector. Sami Khedira, Kevin Volland, y el autogol de Martin Stefanelli firmaron la goleada de la jornada.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios