Guadalajara.— Aunque por el momento descartó hablar del Clásico que se jugará en semifinales de la Copa MX, el técnico de Guadalajara, Matías Almeyda, dejó en claro que un duelo de ese calibre siempre es bienvenido.

“Respetamos a todos los rivales por igual, se da justo otro Clásico y bienvenido, pero nuestra mente ahora está puesta en Pachuca [rival de la fecha 14 en la Liga MX], hoy disfrutamos el paso que dimos y mañana a pensar en el partido del domingo”, dijo Almeyda.

Cuestionado sobre el estilo de juego del equipo de Ricardo La Volpe, dejó en claro que respeta a su compatriota, pero no quiso hablar del Clásico y de la rivalidad existente entre los clubes más importantes de México: América y Guadalajara.

“Creo que ha hecho un gran trabajo en el futbol mexicano, es para felicitarlo, respecto a ese partido, hablaré la semana que viene”, dijo tajante e timonel de las Chivas.

Listos para el reto. La buena marcha alcanzada por las Chivas en este año, hace pensar al defensa Oswaldo Alanís que en el equipo Guadalajara están para llegar lejos, tanto en el Torneo Apertura 2016 como en la Copa MX, situación que es claro reflejo del compromiso que tiene todo el plantel rojiblanco.

Chivas se ubica en la cuarta posición general de la Liga y ya está clasificado a las semifinales en la Copa MX, lo cual tiene satisfechos a los jugadores y motivados “para esto y más”, dijo entusiasmado Alanís.

“Creo que con el nivel de juego que hemos mostrado podemos seguir avanzado en el camino que queremos y lograr grandes cosas en ambos torneos, buscamos estar al ciento por ciento para competir al máximo nivel y sumar más triunfos”, aseguró.

Parte del éxito del Rebaño Sagrado en la actual campaña se debe al trabajo que realiza el técnico argentino Matías Almeyda, de manera particular con su propuesta ofensiva basada en el juego equilibrado en toda la cancha.

“Es parte del trabajo que hacemos a diario, es una labor en conjunto y es un orgullo tener compañeros que siempre ponen todo su esfuerzo para ser sólidos en cada línea, en nuestro caso como defensas para no permitir que nos anoten, desde el hombre más adelantado se empieza a presionar y es parte de lo que nos pide Matías”, concluyó Alanís, quien insistió en que el equipo está listo para afrontar cualquier reto.

Luego de vencer 1-0 a Alebrijes de Oaxaca en cuartos de final de la Copa, el cuadro tapatío regresó al trabajo con la mira puesta en Pachuca, su rival de la jornada 14 de la Liga MX, y en el subliderato de la competencia, el cual podrían obtener con una combinación de resultados. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]