Hugo dejó América por ser maltratado

El “Pent apichichi” revela que lo presionaron para explotarsu imagen gratis, previo al Mundial de EU ‘94

Sánchez Márquez aprovechó una cláusula de su contrato para emigrar ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 19/10/2016 00:33 Redacción Actualizada 00:33
Guardando favorito...

El ex futbolista Hugo Sánchez puso al descubierto los verdaderos motivos de su salida del club América en la década de los noventa. Acusó “maltratos” de la directiva y por ese motivo decidió terminar la relación laboral luego de participar apenas en 29 partidos.

“No [me fui] por gusto, sino porque no estaba siendo bien tratado por el América y por sus dirigentes”, relató el ex delantero del Real Madrid a ESPN.

El “Pentapichichi” sorprendió con su llegada a las Águilas del América para la temporada 1992-1993, pero según cuenta fue presionado por el entonces presidente de la institución, Emilio Díez Barroso, y eso lo obligó a buscar otras opciones, una de ellas la cláusula en el contrato que le permitía salir a algún equipo del extranjero.

“Me querían comprar mi imagen previo al Mundial y querían que saliera gratis mi contratación porque estaba ganando lo mismo que en el Real Madrid y me engancharon por dos años y lo firmé, pero con una cláusula de que si había un equipo extranjero, me podía marchar”, recordó el mejor jugador mexicano de todos los tiempos.

“Me empezaron a hacer la guerra sucia porque no quise vender mi imagen en una porquería de dinero y la vendía por una cantidad ‘x’ de dinero que valía, pero por no venderla, me hicieron la guerra sucia. Fue ahí cuando dije que para estar incómodo o no estaba a gusto, mejor me iba”, concluyó.

Tras su salida del América, Hugo Sánchez volvió a España, al futbol que lo vio encumbrarse con el Real Madrid, pero ahora como jugador del Rayo Vallecano.

Temas Relacionados
Hugo Sánchez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios