El ex futbolista Hugo Sánchez puso al descubierto los verdaderos motivos de su salida del club América en la década de los noventa. Acusó “maltratos” de la directiva y por ese motivo decidió terminar la relación laboral luego de participar apenas en 29 partidos.

“No [me fui] por gusto, sino porque no estaba siendo bien tratado por el América y por sus dirigentes”, relató el ex delantero del Real Madrid a ESPN.

El “Pentapichichi” sorprendió con su llegada a las Águilas del América para la temporada 1992-1993, pero según cuenta fue presionado por el entonces presidente de la institución, Emilio Díez Barroso, y eso lo obligó a buscar otras opciones, una de ellas la cláusula en el contrato que le permitía salir a algún equipo del extranjero.

“Me querían comprar mi imagen previo al Mundial y querían que saliera gratis mi contratación porque estaba ganando lo mismo que en el Real Madrid y me engancharon por dos años y lo firmé, pero con una cláusula de que si había un equipo extranjero, me podía marchar”, recordó el mejor jugador mexicano de todos los tiempos.

“Me empezaron a hacer la guerra sucia porque no quise vender mi imagen en una porquería de dinero y la vendía por una cantidad ‘x’ de dinero que valía, pero por no venderla, me hicieron la guerra sucia. Fue ahí cuando dije que para estar incómodo o no estaba a gusto, mejor me iba”, concluyó.

Tras su salida del América, Hugo Sánchez volvió a España, al futbol que lo vio encumbrarse con el Real Madrid, pero ahora como jugador del Rayo Vallecano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses