Femenil Sub-17, por pase a semifinales vs Venezuela

El Tri de Cuéllar espera hacer historia en el Mundial de Jordania 2016

Dayana Cázares espera consumar una venganza contra la Vinotinto. (FOTO: FIFA)
Universal Deportes 12/10/2016 00:52 Notimex Ammán, Jordania Actualizada 00:56
Guardando favorito...

La Selección Nacional de México buscará hacer historia y alcanzar su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 de Jordania 2016 cuando enfrente a su similar de Venezuela.

El conjunto de la Concacaf realizó una excelente fase de grupos al terminar como líder del Grupo A, algo que nunca había pasado en sus anteriores presentaciones, con saldo de dos triunfos: sobre Nueva Zelanda y Jordania, así como un empate con la dura España.

La escuadra que dirige Christopher Cuéllar ha mostrado cosas interesantes en su accionar, más allá de la debilidad de los rivales, algo que necesita mantener si quiere meterse por primera vez en su historia dentro de los cuatro mejores del mundo en esta categoría.

Mientras que el cuadro venezolano logró salir delante de un complicado sector, en el que compitió con Alemania y Canadá, dejando fuera a este último.

Esta situación no puede considerarse como una sorpresa, ya que en Costa Rica 2014, la Vinotinto se coló a las semifinales, donde fue eliminada por Japón, por lo que buscan mejorar aquella actuación.

 

Por revancha. La mediocampista Dayana Cázares aseguró que el cruce de cuartos de final ante Venezuela será la oportunidad perfecta para que México logre saciar su sed de revancha ante las sudamericanas.

Luego de que la Vinotinto sorprendiera a las tricolores en semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Nankín 2014, Cázares aceptó que tiene un recuerdo agridulce de aquel duelo, pues a pesar de anotar en el tiempo regular, su escuadra fue eliminada en penaltis.

“Desde China traemos la revancha, siempre lo decimos. Habrá que pisar fuerte en la cancha, porque no va a ser fácil”, expuso en entrevista para el sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Tras verse las caras en suelo asiático, ambas escuadras se volvieron a enfrentar en dos ocasiones, con saldo favorable para las mexicanas con marcadores de 7-1 y 3-1; sin embargo, la centrocampista señaló que no llegarán confiadas y pelearán por la victoria a como dé lugar.

Temas Relacionados
Semifinales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios