“Ganar y agradar”

El nuevo entrenador del América promete a su exigente afición triunfos, regularidad, pero también un juego ofensivo ante cualquier enemigo

El argentino espera convencer a los jóvenes americanistas de su filosofía futbolística, que espera se note algo mañana ante los Pumas (VÍCTOR CRUZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 23/09/2016 00:37 Ramón Treviño Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Clínica de Periodismo

Ricardo Antonio La Volpe, el elegido para sacar al América del bache en el que se encuentra hundido y guiarlo a un glorioso centenario, aseguró que llega al ”mejor equipo del momento” y prometió que este América va a “ganar y gustar”.

“Este club ha ganado un título cada año desde 2013, me motiva la obligación de entregar uno nuevo”, prometió el argentino. “Vamos a ganar jugando bonito, transpirando la camiseta”, agregó el timonel, cuando le recordaron aquella frase que dijo cuando era entrenador de la Selección Mexicana (“vamos a pasar caminando la eliminatoria”).

El “Bigotón” manifestó que la plantilla de las Águilas es la mejor del país, pero lo que necesita es mejorar la actitud de los sus jugadores para afrontar lo que resta del Torneo Apertura 2016. “Voy a trabajar en el futbol. Convencer a los jóvenes lo que es este escudo y lo que es sudar la casaca. Es mirarlos a los ojos y hacerles entender que ellos son mejores que sus rivales”, indicó un son-
riente La Volpe.

“Los grandes equipos no se hacen por el entrenador. Son creados por los futbolistas en la cancha; ellos son los protagonistas”, continuó en su presentación en las instalaciones de Coapa. “Yo tengo la obligación de darles disciplina, hacerlos brillar y exprimirlos como un limón”, explicó el timonel.

Es la segunda ocasión en la carrera de La Volpe que estará al frente de los azulcrema. La primera fue en el ya lejano 1996. Fue cesado tras sufrir una goleada 5-0 ante el acérrimo rival las Chivas.

Ricardo se presentará en el banquillo del Estadio Azteca mañana, nada menos que cuando sus nuevos pupilos enfrenten a los Pumas de la UNAM en un duelo de alto riesgo. “Me fui en un clásico y regreso en otro. Pero que quede claro que no llego al América por revancha. Vengo como reto personal y profesional”.

El campeón del mundo en Argentina 1978 dijo que los resultados deben entregarse de manera inmediata. “Me contrataron para eso. Es un compromiso de parte de la directiva y mía. También los jugadores deben mostrar su compromiso para que todos mejoremos en conjunto; ese es el compromiso”.

Él técnico se dijo consciente de que no puede “meterles un libro en la cabeza” en dos días. “Ya hablé con los muchachos lo que me gusta y lo que quiero que hagan en el terreno de juego: un equipo ordenado, un trabajo colectivo y compacto, y que las líneas no se me abran”.

La plantilla azulcrema suma 11 profesionales extranjeros, sin embargo, el técnico argentino arremetió contra la regla 10-8. “No me gusta nada. A mí me gustaría ver jugadores mexicanos en la defensa, laterales y contenciones. Son posiciones con mucho oficio que se necesitan en este país”.

Con 33 años de carrera como director técnico, 10 clubes dirigidos en México, un título de Liga y dos selecciones nacionales, Ricardo Antonio La Volpe regresa en el momento más importante del Nido.

Temas Relacionados
América-Pumas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones