Los escándalos de Ricardo La Volpe

El entrenador argentino ha vivido una gran serie de altercados en el futbol mexicano

Imago7
Universal Deportes 22/09/2016 15:11 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:11
Guardando favorito...

Ricardo La Volpe es un entrenador que se ha vuelto un coleccionista de escándalos.

El episodio más recordado en los últimos años que ha vivido el hoy técnico del América fue el que vivió en el Guadalajara. La dirigencia del “Rebaño Sagrado” lo acusó de “conducta impropia” y “acoso sexual” en contra de la podóloga del equipo, Belén Coronado. Este hecho derivó en la salida del “Bigotón” del conjunto tapatío a menos de un mes de haber sido contratado.

Cuando era entrenador de Chiapas, el argentino tuvo un desencuentro con uno de sus pupilos, Miguel Herrera, quien se acercó a saludarlo, situación que casi llega a un lío a golpes.

Famosos son sus piques con Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez Márquéz.

“Cada técnico tenemos un sistema de juego, una ideología futbolística. No estoy enojado ni pelado. Todas esas estupideces me entran por acá y me salen por acá”, señaló La Volpe, al justificar por qué no llevó al ídolo americanista al Mundial de Alemania 2006.

“Y su yerno [Rafael García], él sí entraba en su sistema, fue una cuestión familiar.La Volpe no me llevo por que no tenía pantalones y a mi me dolió bastante no haber ido a ese torneo”, contestó Blanco.

Uno de los hechos que derivó en esa batalla fue cuando el ex atacante se burló en un festejo del entrenador en un duelo entre las Águilas y el Atlas.

Con Hugo, el encono comenzó en 1979, cuando el “Pentapichichi” logró anotarle un gol de chilena a Ricardo Antonio. El sudamericano sentenció que “ni en 100 años volvería a hacerme un gol igual”. El mexicano le volvió a marcar de la misma manera al estratega en la vuelta de ese mismo certamen.

En una gira por Europa, La Volpe era técnico del Atlante y tomó de la camisa a Sánchez de forma humillante. “El Niño de Oro”, entonces ariete azulgrana, nunca le perdonó esa afrenta al argentino.

Esa historia de enemistad aumentó su intensidad cuando el entrenador águila asumió las riendas de la Selección Nacional rumbo al Mundial de 2006. “Hugol” jamás dejó de despotricar en contra de su rival. Curiosamente, ambos personajes se dieron la mano en un Atlante-Pachuca en 2012.

Con los medios, La Volpe también ha tenido desencuentros. En una conferencia de prensa cuando el argentino era seleccionador mexicano se inconformó con el trato que le había dado la prensa.

Temas Relacionados
Ricardo La Volpe América
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes