Toluca.— Más allá de dejar ir una racha de ocho partidos sin caer, entre Liga y Copa, o que se le escapara la posibilidad de ascender en la clasificación, lo que duele a Matías Almeyda es la descompuesta faceta mostrada por su equipo durante los primeros 45 minutos del cotejo ante los Diablos Rojos.

Autocrítico, el director técnico del Guadalajara admite que su equipo tendrá muchos problemas en la segunda mitad del Apertura 2016 si vuelve a obsequiar un tiempo.

“Dentro de lo negativo, lo positivo es que ya sabemos que no podemos volver a jugar así”, sentencia el “Pelado”, en conferencia de prensa posterior al juego. “Ningún equipo en el futbol actual te regala 45 minutos y nosotros entramos desconcentrados, imprecisos y lejos de las marcas. En el segundo tiempo, fuimos el Chivas que todos queremos ver.”

Lo pagaron con su primera derrota desde la tercera jornada. El resultado no hará que las Chivas salgan de la zona de clasificación a la Liguilla, pero el director técnico argentino está consciente de que la situación numérica ya no será tan cómoda, por lo que trabajará desde hoy para levantar el ánimo del plantel.

Debe ser inmediato, porque justo ha iniciado la única fecha doble del certamen. El Rebaño Sagrado recibirá pasado mañana a los Tigres y el viernes visitará al Veracruz.

“Quedan muchas fechas por delante. Éste es un día perdido y ya está”, atina a decir. “En el primer tiempo, el rival estuvo más concentrado que nosotros y nos ganó”.

Opinión que comparten sus futbolistas, quienes prometen no dar otra actuación tan mala como la mostrada en la mitad inicial del partido de ayer.

“Jugamos un primer tiempo muy malo y, aunque mejoramos en el segundo, ya no pudimos evitar que se perdiera”, reconoce el atacante Isaac Brizuela. “Nos duele no haber sumado, pero debemos enfocarnos en lo que sigue y levantar rápido la cara”.

Pese a todo lo negativo, el director técnico rojiblanco detecta algunas situaciones rescatables del cotejo efectuado en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, como la confirmación de que Alan Pulido es el goleador que necesitaba y el incondicional apoyo de la afición, esa que fue mayoría en el hogar temporal de los escarlatas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses