Suscríbete

“Despertamos al gigante”, dice Matías Almeyda

El técnico de las Chivas cumple un año en la dirección técnica de la escuadra

Con el argentino Chivas ha logrado dos títulos: la Copa y la Supercopa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 16/09/2016 00:41 Redacción Actualizada 00:41

Guadalajara. — Al cumplir un año en el banquillo de las Chivas, Matías Almeyda presumió que “logramos despertar al gigante”.

“Fue un año de aprendizaje y de enseñanza también, de pasar muy lindos momentos y de felicidad. Estoy feliz de ser parte de esta historia de Chivas. En un año logramos despertar al gigante. Las críticas eran porque hasta cierto punto era el nuevo entrenador. Yo fui contratado para salvar al equipo del descenso y en cambio hemos pasado momentos muy lindos”, compartió el director técnico argentino en conferencia de prensa.

“El Pelado” tomó al Rebaño Sagrado con la misión de salvarlo del descenso. La situación estaba comprometida para el cuadro tapatío, pero el sudamericano logró ese objetivo. Ahora, el Guadalajara ha comenzado a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Estoy feliz por formar parte de la historia de Chivas. He cumplido el primer objetivo que era el no descenso, ahora el equipo ha encontrado su propia identidad de juego, hemos logrado que muchos jóvenes se hayan consolidado, hemos sacado jugadores de fuerzas básicas”, dijo satisfecho Almeyda.

“Mi reto es que ellos [los canteranos] puedan crecer, hacerlos buenos compañeros, aprender a aceptar los errores, tengo que inyectarles un estado de ánimo en donde disfruten de este club”, abundó.

Con el estratega argentino las Chivas han logrado dos títulos: la Copa y la Supercopa.

Además, el chiverío logró el pase a la primera ronda de la Copa Libertadores de América, torneo en el que ya logró ser finalista.

Al hacer un análisis sobre su estancia en México, Almeyda manifestó que ha sido grata su experiencia por la competitivdad existente, aunque quisiera que desapareciera el llamado Draft, debido a que vulnera la dignidad de los jugadores, lamenta el estratega.

“Y parece que tengo una identidad con los colores rojiblancos por River Plate y las Chivas. El 70% de los niños mexicanos sueñan con vestirse con la rojiblanca, el respeto por ponérsela debe ser muy grande”, describió.

“Lo único que sacaría yo del futbol mexicano es el Draft. Me causó tristeza ver a jugadores así, pidiendo trabajo afuera de un hotel. Más que nada por la parte humana, pero después veo el futbol mexicano muy fuerte”, evaluó.

Nadie lo quería Carlos Salcido, futbolista del Guadalajara, recordó que a Matías Almeyda “nadie lo quería” cuando fue presentado en el club hace un año.

“Matías llegó y nadie lo quería tampoco, sean honestos, nadie lo quería, lo acuchillaban y decían que no tenía experiencia y era así. Como siempre he dicho, había que darle la oportunidad de que trabajara y que haga las cosas”, señaló el zaguero del cuadro rojiblanco.

“Y ahí está; todos los entrenadores han sido muy buenos y sabemos de la capacidad que tienen. Hoy, las cosas han salido mejor y los resultados se han dado, han traído gente con calidad y eso ayuda bastante para la competencia”, detalló.

Salcido agregó que con “El Pelado”, los jugadores del Rebaño Sagrado recuperaron “la alegría de disfrutar el futbol, porque peleábamos por el descenso y eso nos presionaba a todos los del plantel”.

Temas Relacionados
Matías Almeyda

Comentarios