Toluca.— Cuando todos pensaban que los Diablos Rojos de Toluca sumarían su tercera derrota en fila, sacaron el trinche y le abollaron la corona al campeón.

Toluca derrotó 2-0 al Pachuca, rompiéndole su invicto y su paso perfecto en el torneo.

El partido fue disputado en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, debido a que el Nemesio Díez sigue en remodelación.

Las anotaciones que le dieron al cuadro escarlata su primer triunfo del certamen fueron obra de Carlos Esquivel apenas al silbatazo inicial, a los 21 segundos, y del colombiano Fernando Uribe a los 86’.

El triunfo le permite al conjunto mexiquense llegar a cuatro unidades en la clasificación general y dejar los últimos lugares. Los Tuzos se quedaron en nueve puntos y perdieron la cima, que ahora está en poder de Tijuana.

El cuadro escarlata inició el encuentro con ventaja tempranera, cuando Carlos Esquivel abrió el marcador, lo que le valió al equipo de Hernán Cristante manejar el encuentro a su conveniencia, aunque el visitante presionó también desde ese mismo momento.

La anotación del cuadro local fue una jugada que se inició con el silbatazo del árbitro central y llegó hasta el área tuza y en una serie de rebotes que la zaga no supo despejar, Esquivel aprovechó para anotar apenas a los 21 segundos.

Desde ese momento, los rojos sacaron la experiencia, eso sí, sin relajarse ante lo peligroso que suele ser el actual monarca del futbol mexicano, por lo que tampoco dejaron de atacar.

A Pachuca le costó un poco de trabajo llegar con peligro sobre el marco defendido por Luis García, mientras que del lado hidalguense, Óscar Pérez fue clave para evitar que su marco se viera vulnerado en varias ocasiones.

Tuzos buscó con todo la paridad en el encuentro para no perder la cima general, pero enfrente tuvo a una bien parada zaga local que contuvo todos los embates del visitante y neutralizó a sus principales hombres de peligro.

En los minutos finales, Diablos Rojos aprovechó que el rival se lanzó al frente por la igualada, para conseguir el 2-0 con el tanto del cafetalero Fernando Uribe en el minuto 86, con lo que acabó con toda ilusión tuza.

El trabajo del silbante Adonai Escobedo fue bueno y por Diablos Rojos amonestó al argentino Rodrigo Gómez, Aldo Benítez y Gerardo Rodríguez, mientras que por Pachuca a Jorge Hernández, al colombiano Stefan Medina y a Raúl López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses