Florencia.— El defensa mexicano Carlos Salcedo tenía diversas ofertas para continuar su carrera y cumplir el sueño de jugar en Europa, sin embargo, la decisión no fue tomada a la ligera y escuchó a su técnico de Chivas, Matías Almeyda.

Debido a que el “Pelado”, como jugador, militó en el Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia, tiene conocimiento del balompié italiano, por lo que recomendó al “Titán” jugar en la Serie A, competición que va acorde al juego del zaguero.

“Antes de venir acá hablé con mi técnico Matías Almeyda, quien jugó en Italia, y me comentó que de las opciones que tenía, esta era la mejor Liga que me iba a venir como jugador, para crecer”.

En conferencia de prensa de su presentación oficial, agregó: “Me gusta ir fuerte en cada jugada, pero también me gusta salir jugando, los delanteros presionan mucho, van mucho al choque y creo me va a ser fácil adaptarme, pero necesito mi oportunidad y jugar al ciento por ciento desde el primer minuto”.

Sobre la nueva vivencia, Salcedo va de a poco en busca de convertirse en un elemento regular en el cuadro Viola y después ser un referente.

“Soy un jugador que se basa en el presente, mi prioridad es hacer bien las cosas, quiero crecer como persona. Me siento con la ilusión de trascender. Voy a dar el cien para que mis jugadores se contagien, no soy alguien al que le gusta perder”.

Sabe que Rafael Márquez jugó en Italia, con Hellas Verona. Es consciente de la trayectoria que tuvo, pero quiere hacer su propia historia.

En la víspera, Salcedo estuvo en el banco de suplente durante la victoria de la Fiorentina contra el Chievo. “Tengo mucho que aportar para el club, estoy a disposición del técnico y contento de estar aquí”, remató.

“CH7” los inspiró. Javier Hernández, actual delantero del Bayer Leverkusen, sirvió de inspiración para que la Fiorentina recurriera al mercado mexicano en busca de talento, según admitió el director deportivo del club italiano, Carlos Rodrigues de Freitas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses