Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección olímpica, revela que Javier 'Chicharito'  Hernández “nunca quiso estar en este proceso (olímpico), ni en el pasado”. Sin embargo, el estratega nacional lo describe “como un gran jugador”.

“Chicharito” había argumentado que por conveniencia de todas las partes involucradas, prefería jugar la Copa América Centenario y volver en las fechas del torneo de Río 2016 a su club, el Bayer Leverkusen, para arrancar la pretemporada.

Acerca de si una medalla serviría al futbol mexicano para limpiar su imagen tras caer 0-7 ante Chile semanas atrás, Gutiérrez afirma que “es una experiencia de la cual aprender”.

“Son cosas muy diferentes, estamos en una estructura, pero en diferentes renglones. Estamos para apoyar a la selección mayor y tenemos un equipo fuerte. Un resultado no te hace el mejor ni el peor”, considera el seleccionador en Arena Fonte Nova, donde el Tricolor debutará en los Juegos Olímpicos ante Alemania.

“Nosotros tratamos de sacar provecho de esos ejemplo, crecer de esas experiencias que no son nuestras, pero nos dejan mensajes de salir con todo, entregar lo mejor de uno. Son circunstancias diferentes en momentos diferentes”, expone.

Resalta que “hemos venido mejorando, pasando entrenamientos, llegamos en un nivel importante en todos sentidos y esperamos plasmarlo con lo que hagamos en la cancha”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses