Ha pasado muy poco tiempo para que pueda hacerse un diagnóstico sobre su trabajo en la cancha, pero José Manuel de la Torre ha caído con el pie derecho en el Santos Laguna.

Nos cuentan que a los diversos integrantes del club lagunero, desde directiva y futbolistas hasta personal administrativo, les ha sorprendido la disposición y buen trato que el “Chepo” ha tenido con todos durante sus primeros días en Torreón.

No es que hayan estado predispuestos, pero todos conocían la fama de enojón que distingue al entrenador, sobre todo por su paso con la Selección Mexicana, en la que su entorno no finalizó de la mejor forma. Ahora sigue lo futbolístico, porque se le contrató para sacar del sótano a un equipo que luce sin rumbo.

Los Olímpicos salvan a Tena

Contra todos los pronósticos, Luis Zubeldía es —hasta ahora— el único entrenador que ha perdido su trabajo en el Apertura 2016. Es cierto que el argentino no ofreció buenos resultados, pero había otro que lucía en peor posición y se salvó... Por ahora: Luis Fernando Tena. La diferencia radica en que el “Flaco” contaba con un as bajo la manga que no tenía el hoy ex director técnico del Santos: la otra faceta que desempeñó el entrenador del León.

Hasta Barra Brava nos llegó la información de que la directiva de los Panzas Verdes no se animó a prescindir de él porque también fungió como analista del torneo olímpico de futbol en una cadena televisiva, lo que le quitó horas de trabajo con los guanajuatenses. Esa situación le bastó para librarla.

Usará ‘europeos’, por el 0-7

Con los Juegos Olímpcos terminados, toda la atención deportiva se enfoca ahora a la Selección Nacional, que la próxima semana reanudará la eliminatoria mundialista visitando primeramente a El Salvador, y enseguida recibiendo a Honduras en el Estadio Azteca.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, tenía pensado para estos juegos llamar a futbolistas que no habían tenido oportunidad en el Tri o que están destacando en la Liga actualmente, pero después del 0-7 en Copa América y el fracaso olímpico, lo ha pensando mejor y se habla de que la convocatoria contendrá nombres de los “europeos”, los ‘consagrados’ en el torneo y los que actualmente brillan, como es el caso de Erick Gutiérrez de Pachuca o Pablo Barrera de Pumas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses