Guadalajara.— De cara a una semana muy importante en la Copa MX, pero sobre todo en el Apertura 2016, con el Clásico Nacional ante el América, el defensa Oswaldo Alanís señaló que el Guadalajara llega bien a estos compromisos, al considerar que el equipo viene en ascenso.
“Hemos ido de menos a más. Algunas semanas, las cosas no fueron de lo mejor, pero se han cambiado aspectos en cuanto a desempeño. Creo que Chivas estará a punto muy pronto”, dijo el ex futbolista de los Estudiantes-Tecos y el Santos Laguna.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Verde Valle, el zaguero central manifestó que antes de pensar en el duelo del sábado ante el conjunto azulcrema, los rojiblancos deben enfocarse en el partido ante Tapachula, fundamental en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda dentro de la Copa.
Una victoria sobre los Cafetaleros, mañana por la noche en Guadalajara, les garantizará estar presentes dentro de los octavos de final.
“Más que presión, tenemos la responsabilidad y los deseos de ganar, para así avanzar y lograr todos los títulos por los que compitamos”, apuntó.
Por otra parte, Alanís afirmó estar listo para ver acción, sin temor de volver a lastimarse, más ahora que Carlos Salcedo emigró a la Fiorentina de Italia . No juega desde hace nueve meses, debi-do a una severa lesión en la rodilla derecha.
“¿Regresar ahora con miedo? No, porque para eso se trabaja, para que el cuerpo regrese al óptimo de la capacidad. No he tenido recaídas, porque son dos lesiones diferentes y una de ellas se alargó por algo que no se hizo bien, pero no porque yo tienda a lesionarme. Me siento muy bien, he trabajado fuerte en lo físico. Estoy listo para jugar un partido completo”, sentenció.