José de Jesús Corona sabe lo que es triunfar, sabe lo que es ganar una medalla de oro olímpica.

Por esa razón, no tuvo empacho en señalar que la eliminación del equipo mexicano en fase de grupos es un rotundo: “Fracaso”.

“Cuando no se alcanzan los objetivos, claro que se puede hablar de un fracaso, eso no queda duda”, admitió Corona, guardameta del Cruz Azul y titular en la conquista del cetro olímpico de futbol hace cuatro años en Londres.

Corona dijo que le ha quedado una sensación de tristeza por el hecho de que la Selección no pudo “emular lo que se hizo hace cuatro años” y aseguró que observó una selección con un buen desempeño de juego, que no pudo reflejarlo en los marcadores.

“Vi un equipo con gran calidad, buena camada de jugadores, buenos refuerzos, la vi con obligación, presión de conseguir una medalla y al final de cuentas, no se dio, es lamentable para el futbol mexicano que no la pudierana conseguir”, declaró el guardameta en conferencia de prensa realizada al término del entrenamiento del equipo Cementero realizado en las instalaciones de La Noria, ubicadas en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Entre las posibles explicaciones sobre la eliminación, Corona consideró la presunta falta de respaldo de algunos directivos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, al equipo, en comparación con el que se ofreció en el ciclo hacia Londres 2012.

“Faltó más apoyo, eso me queda muy claro, de toda la gente encargada. Cuando un técnico hace un plantel, quiere trabajar el mayor tiempo posible con éste”, dijo el portero mexicano al pedir que cada actor participante tome su responsabilidad en esta eliminación.

El “Patrón”. Rafael Márquez, por su parte, calificó la eliminación olímpica de desafortunada y lamentó el poco respaldo que tuvo la escuadra que dirigió Raúl Gutiérrez, así como las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro.

“Resaltó que “lo calificaría así, de desafortunada la actuación; era un gran equipo, un gran grupo, bien dirigidos, afectaron mucho estas dos bajas que se tuvieron contra Fiji”, mencionó el central.

El michoacano subrayó que todo lo sucedido con el Tri olímpico fue una prueba real del poco apoyo que brindaron los directivos para conformar este conjunto.

“Se pretendía llevar a más gente, con grandes cualidades para que pudieran sumar al equipo, estas dos bajas que sufrieron también afectaron el rendimiento, emocional y futbolístico; es el reflejo de que no tuvo el apoyo necesario de todos los clubes para obtener un equipo realmente competitivo”.

Eso sí, aclaró que tampoco la culpa es en totalidad de la gente “de pantalón largo”, ya que en el terreno de juego, los protagonistas son los jugadores. “Tampoco hay que achacar todo a las decisiones que toma el directivo, es lo que hay, es la actualidad del futbol mexicano. Algo tiene que cambiar al final para beneficio del futbolista mexicano, del futbol mexicano; quien rige, pero quien manda y decide son los dueños”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses