Carlos Hermosillo está de acuerdo en que los jugadores mexicanos busquen emigrar a Europa.

Pero el histórico goleador del Cruz Azul hace una pregunta cuando se detiene a analizar la regla 10-8 instaurada para el Apertura 2016 en la Liga MX.

“¿Cómo se van a mostrar los jóvenes, si no tienen la oportunidad de jugar”, dice el que también fuera director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Ellos necesitan espacios, que los directivos fomenten sus desarrollo para que puedan adquirir experiencia y confianza”, abunda el hoy comentarista.

Hermosillo nota que poco a poco, en el balompié nacional ha habido un incremento en el número de elementos no nacidos en México en los planteles de los equipos del máximo circuito.

Lamenta que se permita un sinfín de contrataciones de elementos “que vienen de fuera”. Tiene un calificativo rotundo para esa normatividad vigente.

“Es una aberración para los jóvenes ese tipo de reglamentos. Ni supieron lo que hicieron, porque tiene lagunas. Te das cuenta de que las cosas no las hacen por planeación. Son decisiones que no son benéficas para el futbol mexicano, ni para los jugadores de aquí”, denuncia.

Incluso, nota que hay incongruencias porque si se siguiera a rajatabla lo que dice esa norma, “te darías cuenta de que hay jugadores de Chivas que nacieron en México que realmente estarían contando como extranjeros. Eso no puede pasar”.

Describe que “hay jugadores mexicanos muy buenos y me preocupa muchísimo lo que puede pasar en el futuro, porque no tienen opciones para jugar en el futbol del país”.

“La Selección Mexicana, vas a ver, será de puro jugador naturalizado”, vaticina.

Hermosillo recomienda a los jugadores jóvenes que se unan, que protesten y levanten la voz para que se “derribe” la regla 10-8. Aunque también manifiesta que esos reclamos deben ir acompañados de actuaciones que complementen las declaraciones con los hechos. Piensa que así puede ser más efectivo el enojo y conquistar una plaza como titulares.

“Es algo en lo que tiene que levantar la mano el jugador, que se pida que se baje el número de foráneos, de naturalizados y que lo respalden con muy buenas actuaciones en el terreno de juego”, aconseja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses