Tigres bajan a América de su nube

América tropieza en su casa ante unos aguerridos Tigres que al fin anotan y suman de a tres puntos

Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL/ Bajan al “Ave” de su nube
Universal Deportes 30/07/2016 22:59 Ciudad de México Christian Mendoza Actualizada 14:43

Los bajan con tripleta de goles. América se convirtió esta noche en presa de los Tigres al caer 3-0 en juego de la fecha tres del Apertura 2016. 

Con apenas un minuto de juego en el reloj del Estadio Azteca, los Tigres se hicieron sentir con un peligroso rugido de Lucas Zelarayan, quien dentro del área no logró vencer al guardameta Hugo González. 

Pero la reacción azulcrema no se hizo esperar con un remate de Osvaldo Martínez que pegó en el palo izquierdo de los visitantes. 

Sin embargo, las acciones felinas generaron mayores posibilidades de gol a lo largo del primer tiempo, donde la primera anotación se capitalizó a sorpresa de la localía. 

Atinado, ante la salida del meta Hugo González, Javier Aquino se encargó de abrir el marcador con un golazo (37'), en un tiro de pierna derecha que clavó al ángulo del segundo palo. En la jugada previa, los americanistas reclamaban una falta sobre su meta.

El primer episodio moría y América ya se iba al descanso con un hombre menos tras la expulsión de Renato Ibarra por un codazo sobre "Juninho". 

Corrió el minuto 46 y Tigres apretó la zaga americanista con claras jugadas de gol del francés André-Pierre Gignac, con tiro cruzado, y del argentino Ismael Sosa, quien puso a temblar al Coloso de Santa Úrsula con un balón en el travesaño. 

El segundo gol de la noche tocó a la puerta en pleno dominio regio (60'). La cortesía fue de Gignac, quien engañó al portero con una delicia de toque elevado.

Para cerrar el marcador, Ismael Sosa, al minuto 94, tomó el balón a fuera del área, se metió, esquivó a Hugo González y cuando se le cerraba el ángulo de disparo sacó un zapatazo que se fue al fondo de la portería.

La afición no dejó de alentar a la localía, pero de poco sirvió ante el ordenado planteamiento de la UANL, que logró su primer triunfo del torneo. 

Con este resultado, las Águilas de Ignacio Ambriz detienen de manera brusca su vuelo, con seis unidades, para visitar en la siguiente jornada a los Tiburones Rojos de Veracruz. 
Tigres, de la rienda de Ricardo Ferretti, suma cinco puntos y recibirá con los ánimos en alto a los Jaguares de Chiapas.

Temas Relacionados
América tigres apertura 2016

Comentarios