Aldrete afronta el desafío celeste

El nuevo lateral izquierdo de La Máquina no se presiona y espera aportar al máximo cuando inicie la Liga MX

Adrián Aldrete y sus compañeros cementeros se ponen en forma, a unos días de que arranque el torneo (TWITTER CRUZ AZUL)
Universal Deportes 03/07/2016 00:34 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 01:45

[email protected]

Pese a vivir sus primeros días como cruzazulino, Adrián Aldrete sabe muy bien lo que significa militar en un equipo eternamente obligado a dar la vuelta olímpica. No habrá tiempo de adaptación para él. ¿La razón? Esos años en los que defendió la elástica azulcrema.

Jugador del América entre el Apertura 2012 y el Clausura 2014, el nuevo lateral izquierdo de La Máquina no rehúye al desafío que significa entregar resultados prácticamente inmediatos para, de alguna forma, impulsar los sueños del castigado pueblo celeste.

“Conozco perfectamente la responsabilidad en este tipo de clubes y [hay que] tomarlo de la mejor manera para que todo salga positivo”, aconseja el campeón del mundo Sub-17, en Perú, hace casi 11 años. “En este tipo de equipos, siempre hay responsabilidades mayores, pero no nos tenemos que presionar. Es una bonita responsabilidad, la cual debemos tomar de la mejor manera, y eso también nos hace crecer mucho como futbolistas”.

Lo que, anhela, potencialice a un plantel que le ilusiona, más allá de que todavía no reportan el defensa central chileno Enzo Roco, el también andino Francisco Silva (volante de contención) y el atacante argentino Jonathan Cristaldo.

“Es un muy buen plantel”, presume. “En todas las líneas tiene a jugadores bastante buenos”.

“Hay una competencia excelente y esto sube el nivel del equipo, pero hay muchos planteles con calidad... Definitivamente, somos uno de los más competitivos”.

Se trata de pretemporada, mas Aldrete reconoce que deben mostrarlo cuanto antes. Esta tarde, contra el subcampeón Monterrey —en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas— es una buena oportunidad para hacerlo.

El defensa zurdo considera que son “partidos que van a ir poniéndonos a punto. Cada vez entrenamos mejor, perfeccionando lo que quiere Tomás [Boy]”.

“La gira [por Estados Unidos] ha sido muy importante como parámetro para Cruz Azul”.

Al que espera aportar desde su primer minuto en la Liga, porque conoce lo que implica vestir una camiseta histórica.

Temas Relacionados
Liga Mx La Máquina

Comentarios