Suscríbete

Aún no estamos al máximo: Raúl

El seleccionador sabe que para ir por una medalla, deben mejorar

Universal Deportes 20/07/2016 00:45 Héctor Alfonso Morales Actualizada 00:45

Zacatepec.— Raúl Gutiérrez cree que su equipo “está a 70 u 80%” de lo que puede dar en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Pero esa cifra, para nada, es lo que quiere que su equipo muestre en la lucha para refrendar la medalla de oro. El estratega Sub-23 desea que sus dirigidos se vean más vigorosos, con mayor calidad y potencial.

“Esperamos llegar a Brasil a un 100 o 120%” asume el “Potro”. La prueba ante el Zacatepec (0-2) deja satisfecho al estratega nacional. Dice que vio a los refuerzos mayores, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo, con una actuación convincente, aunque reconoce que les falta acoplamiento al resto de los jóvenes.

“La verdad es que por mucha experiencia que tenga un jugador, siempre tiene que vivir ese proceso de adaptación con los demás”, analiza Gutiérrez.

“Creo que Torres Nilo tuvo una actuación aceptable, por lo que ha sido el tiempo que ha estado con nosotros”, juzga.

El “Potro” descarta que la alineación que colocó ante los Cañeros sea la que utilizará en el debut ante Alemania, en el torneo olímpico. Asegura que tampoco será el que juegue de inicio contra Argentina la semana entrante, en un duelo amistoso que se disputará en Puebla.

“Estos partidos son para eso. Hay que ver nuestras variantes. En este partido ante Zacatepec mostramos algunas cosas. Aún hay detalles por mejorar que esperamos hacerlo en la próxima concentración, que será un poco más larga”, explica.

“Tala”, cerca. El portero del Toluca, Alfredo Talavera, se incorporará en la siguiente y defintiva concentración de la Selección Mexicana Sub-23. 

Temas Relacionados
Río de Janeiro 2016

Comentarios