Mérida.— Los festejos del centenario del América han comenzado con un ritmo ameno, ganador. A la Copa MX también le han puesto seriedad y los frutos alegran a sus fieles.

Sin tantos problemas, las Águilas se deshicieron de un equipo de Mérida pálido, sin propuesta, ni idea y en la búsqueda de entorpecer, con poco éxito, los intentos rivales. El 3-0 se quedó corto para lo que fue el dominio capitalino.

Osvaldo Martínez, en una jugada colectiva, cruzó al guardameta de Venados para hacer el primer tanto del encuentro. El paraguayo lo marcó al minuto 11 para evitar que la escuadra local se asentara y complicara el duelo.

Mérida apostó por ejercer una defensa en línea para provocar constantes posiciones adelantadas. Experimento que por momentos daba resultados, pero que terminó por serles contraproducente.

En un pase filtrado por el centro, Carlos Darwin Quintero no tuvo marca desde tres cuartos de cancha. Avanzó con un trote constante y ante la salida del portero definió a un costado y sin inmutarse (34’).

Carlos Rosel, con un disparo que pegó en el poste y se anidó, sentenció la goleada (87’). El asedio del conjunto de Coapa pudo haber colocado una o dos anotaciones para hacer una goleada como visitante, pero las fallas lo impidieron.

El América pudo solventar las cinco bajas que presentaron para este juego. Además, Ignacio Ambriz rotó a algunos de sus jugadores como el capitán Rubens Sambueza para darle descanso.

Los azulcrema enfrentarán este fin de semana al Toluca en el Estadio Azteca, en la búsqueda de sumar su segunda victoria en la Liga MX y tercera en lo que va de este semestre, que no pinta mal como signo de celebración emplumada.

Puebla vence y León no puede. La Franja brindó un juego dinámico para ganar 2-1 de visita a Querétaro, en el inicio de la Copa MX.

Los goles del partido fueron por Querétaro al 59’ de Andrés Rentería; mientras que por Puebla marcaron al minuto 10’, Gustavo Alustiza y al 54’ lo hizo Sergio Ceballos.

En León, los Panzas Verdes apenas pudieron empatar a un gol ante el Celaya con una diana agónica de Nicolás Burdisso.

La idea en el comienzo de Copa MX era que la escuadra esmeralda levantara el ánimo después de esa goleada frente a Tuzos, no obstante se encontró con un bien acomodado cuadro de Toros, que se reforzó de buena manera para dar batalla en el Ascenso MX. Luis Fernando Tena, técnico esmeralda, aceptó su preocupación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses