París.— Cristiano Ronaldo aseguró que vivió uno de los momentos más felices de su carrera cuando levantó el título de la Eurocopa.

“Llevaba buscándolo mucho tiempo, desde 2004. Estoy muy feliz, es uno de los momentos más felices de mi carrera”, señaló el capitán portugués.

“Siempre dije que quería ganar algo con Portugal para entrar en la historia y lo conseguí”, añadió.

El jugador del Real Madrid sólo jugó 25 minutos de la final ante Francia tras lesionarse la rodilla izquierda, pero vivió con emoción el primer título de la historia de Portugal. “Es un momento inolvidable. Es de los momentos más felices de mi vida”, indicó.

“Ya había ganado todo a nivel de clubes, pero me faltaba algo con la selección, es inigualable”, agregó.

En su honor. Pepe aseguró que el equipo lusitano puso “sangre, sudor y lágrimas” para conseguir el primer título internacional en la historia y aseguró que Cristiano, lesionado, les dijo que tenían que ganarlo específicamente por él.

El defensa del Real Madrid se mostró emocionado después de ser elegido el mejor jugador del partido. “Fue complicado porque perdimos a nuestro mejor jugador [Cristiano], en quien habíamos depositado muchas esperanzas. Podía marcar de un momento a otro, sabemos de su capacidad. Cuando no podía andar dentro del campo, nos dijo que teníamos que ganar por él. Pusimos sangre, sudor y lágrimas”, mencionó.

Lo vaticinó. Cristiano Ronaldo le dijo a Éder que sería el héroe de la final de la Eurocopa.

“Cristiano me dijo: Tú tienes que anotar el gol del triunfo”, señaló Éder después de marcar en la prórroga el gol que le dio a Portugal el título frente a la anfitriona.

“Fue grandioso anotar el gol de la victoria, pero lo decisivo fue el desempeño del equipo”, añadió el delantero de 28 años.

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, se retiró lesionado en el minuto 25, mientras que Éder entró al campo en el 79’ y decidió el encuentro con un disparo desde fuera del área en la segunda parte de la prórroga.

“He demostrado de lo que soy capaz al marcar el gol decisivo”, dijo Éder. “Cristiano nos dijo que confiaba en todos. Y nos dio muchos ánimos”.

“Hemos sentido a todo Portugal detrás nuestro. Hemos trabajado de forma increíble”, dijo el futbolista de Guinea-Bissau.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses