Barcelona.— El Barcelona impulsa una campaña por redes sociales de apoyo al argentino Lionel Messi, después de la condena que ha sufrido por parte de la justicia, junto a su padre Jorge Messi, de 21 meses de prisión por delito fiscal.

A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística, que después de perder la final de la Copa América, se encuentra de vacaciones, y ha sido en este periodo cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.

“El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o video mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ‘10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales”, señala el comunicado que ha difundido con gran elocuencia la entidad catalana.

“Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo, que estamos con él. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...", concluye el comunicado.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, ya se posicionó y avanzó a esta campaña de apoyo a través de este mensaje en su cuenta personal de Twitter: “Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!”.

Ronaldinho. Ronaldinho, ex compañero de Messi en el Barcelona se lamentó, por el retiro de Lionel Messi de la Selección de Argentina tras perder la Copa América Centenario. “Es un momento donde él [Messi] ha tomado una decisión, ha hablado algo y todo se especuló mucho porque es el mejor jugador del mundo. Yo independientemente de la decisión que tomó voy a estar siempre de su lado”, afirmó en conferencia de prensa efectuada en un hotel de Guatemala.

Asimismo, el brasileño descartó que Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, se encuentre en un momento complicado de su carrera porque “es difícil decir que el mejor del mundo está en crisis”.

Dinho se encuentra en Guatemala para participar en clínicas deportivas con niños y el domingo disputará un juego de exhibición con los equipos más populares y antagónico de este país. Según la programación, el jugador brasileño tiene previsto vestir 45 minutos la camiseta de Municipal y los otros 45 la de Comunicaciones, aunque no se ha definido con que club iniciará el juego.

El crack que se encuentra inactivo a sus 36 años, consideró que Brasil tiene “muchos jóvenes con mucho talento” y por ello “ojalá” que ganen la primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro en agosto próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses