daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Cancún.— Fichar al buscado volante de contención José Juan ‘Gallito’ Vázquez no sería la principal ‘bomba’ detonada por el Guadalajara en el Régimen de Transferencias que se celebrará hoy. El impacto de grandes proporciones se daría dentro del propio plantel, con la salida del máximo anotador en la historia del club.
Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas, adelanta que el nombre de Omar Bravo aparecerá en la lista de los jugadores con etiqueta de ‘negociables’. Todo se definirá en una última charla que tendrá con el entrenador Matías Almeyda.
“Es una posibilidad… Vamos a ver. Todavía no es seguro”, atina a decir el directivo. “Depende de una plática que vamos a tener con Matías”.
El sinaloense, quien suma 132 anotaciones con la elástica rojiblanca (Liga y Liguilla), no está en el plan A del ‘Pelado’, situación que le será expuesta, por lo que tomaría rumbo hacia el Kansas City de la MLS.
Él decidirá. Además de Ángel Zaldívar, quien lo confinó al banquillo en el Clausura 2016, el mundialista en Alemania hace una década tendrá que luchar por un sitio con el juvenil Marco Bueno, procedente del León, y Henry Martín, cuya llegada a los rojiblancos está prácticamente cerrada.
Pese a que en marzo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estaría disponible hasta septiembre, los altos mandos del Guadalajara y los Xoloitzcuintles de Tijuana –actual dueño de sus derechos federativos— tienen prácticamente cerrado un acuerdo por dos años, con opción a compra.
El histórico Bravo parece no tener cabida en el Guadalajara, más allá de que le resta año y medio de contrato.
“Desde hace seis meses fue una posibilidad para nosotros [Martín]”, reconoce Ordiales. “Desgraciadamente tuvo la lesión, así es que vamos a ver cómo camina esto mañana [hoy]. Primero, hay que ver cómo está”.
Mientras se oficializa, el atacante emeritense da señales de que la negociación va avanzada. En su cuenta oficial de Twitter (@HenryMartinM) ya sigue al propio Almeyda, así como a José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas y principal colaborador de Jorge Vergara, propietario de los rojiblancos.
Bravo jugó mil 15 minutos en el más reciente torneo y sólo marcó una anotación, esa que pudo ser la última con una camiseta en la que escribió historia.
Último intento por Aquino. Ordiales también revela que este día, el Guadalajara volverá a preguntar por Javier Aquino, quien fue una de las principales peticiones del ‘Pelado’ para el siguiente certamen, aunque el panorama no es muy favorable.
“Aquino es un jugador de Tigres. Es un muy buen futbolista y siempre nos hemos fijado en los que son así, pero pertenece a otro equipo”, recuerda. “Si es viable, se intentará hacer algo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














