daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Ha pasado casi una semana desde aquella calurosa noche regiomontana en la que los ‘chicos maravilla’ del Pachuca cristalizaron uno de sus más grandes sueños, pero eso no es lo que otorga un fulgor especial a sus miradas. Lo que verdaderamente les ilusiona es el futuro.

Rodolfo Pizarro, el integrante de la dorada tercia de los Tuzos que tiene mayor edad: 22 años [Hirving Lozano y Érick Gutiérrez cuentan, cada uno, con 20), vaticina que el reciente título de Liga ganado por los futbolistas de Diego Alonso sólo se trata del primer capítulo de una larga historia marcada por triunfos y vueltas olímpicas.

“Es el comienzo de una era de Pachuca”, vaticina el joven atacante. “Muchas gracias a la afición por confiar en nosotros, y van a venir cosas mejores”.

Teoría basada en que, salvo el arquero Óscar Pérez (43) y el defensa central Aquivaldo Mosquera (34) —quien no seguirá en la institución— a la mayoría de los titulares habituales les restan varios años a gran nivel.

La de los hidalguenses fue la octava plantilla con mayor promedio de edad en el Clausura 2016 (27.4 años), pero sólo el ‘Conejo’ rebasa las tres décadas de vida entre quienes conformaron la alineación base de Alonso. Después del veterano guardameta se encuentra el defensa colombiano Óscar Murillo (28).

El ‘Chucky’ es el único integrante del Pachuca convocado a la Selección Nacional Mayor que a partir de mañana jugará la Copa América Centenario, pero el propio chico, Pizarro, Gutiérrez y hasta Víctor Guzmán, autor del gol que le dio la coronación contra el Monterrey, son material para el representativo que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Rodolfo confiesa que todos se sienten “muy motivados. Ahorita, quiero disfrutar el momento, lo que es ser campeón... Y después vendrán cosas”.

“Se lo merecía Pachuca, al igual que nosotros”, añade, orgulloso. “Fue un torneo muy complicado, duro, y —gracias a Dios— la copa está en el club”.

Lo que no sucedía desde 2007. Son el segundo club más ganador en la historia de los torneos cortos (seis campeonatos, por siete del Toluca), mas Pizarro está convencido de que —con la actual base— no tardarán demasiado en llegar al primer puesto de esa clasificación.

“La afición se lo merece, también la institución, y gracias a Dios ya rompimos esos nueve años [de sequía]”, subraya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses