Río 2016 ¿premio para Gio?

Giovani Dos Santos sería uno de los refuerzos para la cita olímpica

Imago7
Universal Deportes 28/06/2016 00:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:15
Guardando favorito...

Ha comenzado a sonar entre los pasillos del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol el nombre de Giovani dos Santos como posible refuerzo del equipo Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que no es nada descabellado, ya que el ex jugador del Barcelona ha tenido una buena campaña con el Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer, con espectaculares goles que han resuelto varios encuentros.

Mas lo que salta a muchos es que el hijo de “Zizinho” ha dejado botada no una, sino varias veces a la Selección Mexicana, la más reciente en la Copa América que acaba de terminar, por lo que llevarlo a la olimpiada sería para muchos un premio por rechazar al Tri mayor... ¿Cómo lo verán los otros seleccionados?

Quería el sueldo de Sambueza

Andrés Andrade se fue del América por dinero. El volante azulcrema buscó tener un sueldo similar al que goza Rubens Sambueza, estandarte e ícono del actual plantel de las Águilas. El capitán del conjunto de Coapa gana aproximadamente 1.5 millones de dólares y el “Rifle” pensó que sus méritos le debían hacer acreedor a una percepción como la de “Sambu”. Sin embargo, la directiva, encabezada por Ricardo Peláez y José Romano, no accedió a la petición del volante colombiano, pese a que existieron negociaciones al respecto. De esta manera, los dirigentes americanistas prefirieron prescindir de sus servicios. Andrade terminó en el León, en buena medida, porque el equipo tiene solvencia económica para acercarse a sus expectativas, además de ser un contendiente cotidiano al título.

Del Olmo y el fichaje puma

Además de que Francisco Palencia se esmeró en tratar de conocer perfectamente a los hombres que reforzarían a los Pumas, hubo alguien que tuvo que ver bastante en la decisión de traer al delantero español Saúl Berjón, quien proviene del Éibar: Joaquín del Olmo.

Nos cuentan que el ex futbolista y actual director deportivo del Real Oviedo de España se encontraba muy interesado en que el hoy jugador de los felinos se integrara al club que pertenece al empresario Carlos Slim, pero en una charla con su amigo Palencia le habló de las condiciones del extremo, por lo que el entrenador de los Pumas lo siguió y se interesó en él. Al final, la oferta realizada por el equipo mexicano fue mucho más fuerte que la del español.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios