Italia ajusta cuentas con la Furia Roja

El reinado de España en Europa llega a su fin al caer ante un grande

Universal Deportes 28/06/2016 00:41 Agencias Actualizada 00:41
Guardando favorito...

París.— La selección italiana, subcampeona de Europa, venció y se vengó de España, la vigente campeona, que jugó de blanco, la playera con la que suele perder, en el juego de octavos de final de la Eurocopa y que cerró así un ciclo de dos victorias consecutivas en el torneo iniciadas en 2008.

Cuatro años después de perder por un abultado cuatro a cero la final de la Eurocopa de 2012, la antigua “bestia negra” de España volvió esta noche a convertirse en un muro infranqueable para “la Roja” y con su tradicional juego defensivo sumado a un rápido ataque ganó el partido, que podría suponer además la jubilación para el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Italia, primera de su grupo de clasificación, salió sin complejos y con muchas ganas de revancha de aquella derrota histórica, se fue al ataque total en el primer tiempo y no dio opción a España a hacerse con la posesión del balón.

Finalmente fue Chiellini (minuto33), el veterano y luchador defensor de Italia, quien anotó para darle la tranquilidad necesaria a Italia, que cerró su defensa en el segundo tiempo, y jugó al contraataque que le daría el segundo gol por conducto de Graziano Pellé, ya terminando el juego, cuando España rozaba el empate y la prórroga.

Al final del partido, Vicente del Bosque mantuvo la duda sobre si continuará siendo el seleccionador español después de la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa.

“La selección tiene en septiembre la clasificación para el próximo mundial y seguirá funcionando”, dijo el técnico a la televisión de su país, y añadió cuando le consultaron si continuará: “Habrá que preguntárselo”.

La derrota ante Italia posiblemente haya sido el último encuentro de Del Bosque en la selección. El técnico de 65 años lleva meses anunciando que está ante su “kilómetro final”, pero siempre dijo que está a disposición del presidente de la federación española, Ángel María Villar. “Tengo que hablar con el presidente y ver el futuro”, apuntó. 

Temas Relacionados
#Eurocopa2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios