daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Cada que toma su silbato y gorra para dirigir el entrenamiento de los Jaguares de Chiapas, José Cardozo sólo se concentra en formar a un grupo que ofrezca resistencia durante el Apertura 2016. El estratega paraguayo opta por no ahondar en los eternos problemas económicos de la franquicia.

Lo de él es responder a las expectativas generadas alrededor de un plantel que, por ahora, presenta 10 fichajes de cara al siguiente torneo, en el que debutará el 16 de julio, como visitante, frente al América.

“Nos preocupamos solamente en armar el equipo, para eso nos contratan: tratar de ser competitivos, responsables en el trabajo que vamos a hacer, ser justos, buscar a un plantel competitivo, armar a un equipo que intente jugar bien siempre”, comparte el ex director técnico del Querétaro y el Toluca. “Por eso, buscamos a jugadores técnicamente buenos y esperemos estar a la altura de la competencia y el esfuerzo que está haciendo la directiva”.

La fecha límite para traer a futbolistas del extranjero es el 31 de agosto, por lo que no descarta alguna incorporación más, pero el mítico ex goleador está satisfecho con la decena hecha durante las más recientes semanas, en la que destacan los delanteros mexicanos Javier Orozco y Martín Zúñiga, el volante de contención uruguayo Egidio Arévalo, así como los atacantes Jesús Alonso Escoboza, Luis Ángel Mendoza y el colombiano Johan Arango, cuya primera opción en México eran los Pumas, institución con la que no se arregló económicamente.

“Con Arévalo... Trajimos al “Quick”, a Escoboza, a dos centros delanteros, uno de ellos es el “Chuleta”, a quien quise llevar al Toluca, a Zúñiga... Así es que armamos un buen equipo como para tratar de pelear”, insiste.

Deberá hacerlo, porque los felinos sureños comenzarán el ciclo futbolístico en el undécimo sitio de la clasificación de cocientes, con 89 unidades, 15 más que el Morelia, club que arrancará sólo por encima del recién ascendido Necaxa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses