Millones se perderán con su renuncia

Un informe de Euromericas Sport Marketing avisa sobre las consecuencias de que Messi no vista más de albiceleste

Universal Deportes 27/06/2016 17:58 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:04
Guardando favorito...

La renuncia de Messi a la albiceleste no sólo sacudió a la opinión pública y a las redes sociales. La tormenta por la que pasa la estrella del Barcelona tendrá un serio impacto en las finanzas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

“Por el crack rosarino se generan un 65 por ciento más de ingresos en la Selección. Messi representa el 57 por ciento promedio ponderado de los ingresos del conjunto argentino”, señala un informe de Euromericas Sport Marketing, el cual estima que las pérdidas en promedio de 1200 millones de dólares.

En el informe, titulado “Messi y la economía de la selección Argentina”, también señala que hay un punto de riesgo en la AFA, un efecto dominó sobre el prestigio, seguridad y calidad ante los patrocinadores.

“En el año 2006, cuando Messi era uno más en el conjunto nacional, el cachet de la Argentina para un amistoso era de 280 mil dolares. Hoy, entre los 3 y 5 millones de dólares. Si nos imaginamos hoy una selección sin Messi, los clásicos con equipos de primer nivel como Inglaterra, Italia, Brasil, Francia u Holanda continuarían siendo eventos de 'taquillas agotadas' y hasta agradecerían que no jugara para tener más posibilidades de ganar. En el caso de las otras selecciones, sin dudas el valor atractivo y de venta del evento gira en torno a Leo. Desde lugares remotos como India o China piden partidos con la selección con Messi en la cancha”, explica el analista Gerardo Molina.

Asimismo, el analista Euromericas Sport Marketing reitera la la dependencia que se ha generado en la relación Argentina-Messi, un producto comercial que incluso supera -en el campo del dinero- a Maradona.

“Sabemos que Messi es más que Maradona como producto comercial, despierta un interés adicional. Hay más expectativa en las marcas, al punto de aumentar el número de patrocinadores. El 82 por ciento de las empresas explican que están con la selección porque hoy es sinónimo de Messi”.

Temas Relacionados
Copa América Centenario 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios