Lille.— La selección alemana presentó sus credenciales de campeona del mundo al meterse en los cuartos de final de la Eurocopa derrotando por un contundente 3-0 a una Eslovaquia superada de principio a fin por el gran juego de su rival.

Jérôme Boateng y Mario Gómez plasmaron en sendos goles la superioridad alemana en la primera parte y ya en la segunda, Julian Draxler completó su gran partido en Lille y la goleada de su selección, que cuajó su mejor encuentro hasta ahora en el torneo.

Alemania, que no ha recibido un gol en los cuatro partidos disputados, se medirá el sábado en Burdeos por un lugar en semifinales a Italia o España, un clásico europeo sea quien sea el rival del enfrentamiento de mañana.

La primera parte fue un recital de Alemania. Jugó bajo el mando de un inspirado Mesut Özil, encontró soluciones por ambas bandas con las subidas de los laterales y Gómez fue una pesadilla para los defensas rivales. Además, circuló el balón con velocidad y contó con la ayuda de su rival, muy acobardado y replegado atrás.

Joachim Löw, entrenador de Alemania, declaró este domingo que dormirá tranquilo a la espera de su rival en cuartos de final de la Eurocopa, que puede ser España o Italia. “Dormiré tranquilo esta noche, los dos están en el grupo de favoritos para llegar a la final. Los italianos son muy buenos en defensa y de España poco se puede decir que no se sepa. Es un equipo muy grande. Para mí, el mejor equipo ofensivo de los últimos años”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses