[Publicidad]
Argentina celebraba su segundo triunfo en el Mundial de 1994. Diego Armando Maradona salió sorteado para realizarse examenes antodipaje en los que dio positivo por cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.
“D10S”, se confirmó, es mortal. Tuvo que abandonar esa justa en Estados Unidos para enfrentar una suspensión de 15 meses. El Diego también ha sabido vivir dentro de los escándalos.
Lo dice la canción de Rodrigo, “La Mano de Dios”. “La vida le presentó una blanca mujer [en referencia a la cocaína], con misterioso sabor y prohibido placer”. La adicción a las drogas ha sido otra debilidad de una deidad del futbol que se entregó a las tentaciones.
“Hace poco vi en Bariloche una bandera en la que estaba [Carlos] Gardel, Evita [Perón], el Che [Ernesto Guevara] y Maradona. Esa condición (de divinidad) es más fácil de sobrellevar cuando estás muerto como los otros tres, que cuando estás vivo como Maradona. Que nadie piense que es fácil ser Maradona. Eso es, no se lo han avisado. Todo mundo le dice que es Dios y ¿por qué va a desmentir él al mundo?”, cuestiona Valdano.
[Publicidad]
Más información

Techbit
Estos son los números que deben registrarse con CURP en julio

Metrópoli
Retiro de pantallas afecta Paseo de la Reforma; continúan cierres y reducción de carriles tras México vs Inglaterra

Nación
Tras ser increpado, Cuauhtémoc Blanco acusa "acto de violencia" contra su familia; condena uso de la protesta como intimidación

Universal Deportes
Funcionario británico exige a FIFA el mismo trato para el expulsado de Inglaterra que para Balogun






