Chile, por la final; Colombia, escollo

La Roja, sin el ‘Rey Arturo’, enfrenta hoy al equipo de James

Universal Deportes 22/06/2016 00:37 EFE Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Chicago.— Chile, el último campeón de la Copa América, buscará esta noche volver a la final del torneo, a pesar de la sensible baja de Arturo Vidal, frente a una Colombia liderada por James Rodríguez, que también aspira a la gloria con una receta de buen futbol.

En este duelo de semifinales de la Copa América Centenario sin un favorito claro se darán cita la intensidad y velocidad del futbol chileno y el toque y la habilidad del equipo colombiano.

Chile llega a este partido con las credenciales de su título de campeón, aún no desgastado por el tiempo, y su progresión en esta Copa, que se culminó con la avasalladora goleada por 0-7 a México en los cuartos de final.

Las principales armas de los chilenos son un Alexis Sánchez muy en forma, con tres goles en su haber, y el delantero Eduardo Vargas, que es el máximo anotador de la competición con seis tantos, cuatro de ellos logrados ante México en una noche perfecta de la Roja.

La Colombia de José Pékerman es dueña de un centro del campo con muchos kilates, con dos centrocampistas capaces de desmontar cualquier defensa rival como James y Juan Guillermo Cuadrado, y tiene en punta al goleador del Milán, Carlos Bacca, que de momento lleva un gol en la competición.

A lo largo de la Copa, Colombia sacó su calidad en sus triunfos ante Estados Unidos y Paraguay y también ha mostrado que sabe sufrir, como en los cuartos de final, cuando la defensa cerrada de Perú llevó el partido a los penaltis.

En el partido puede ser determinante la ausencia del chileno Arturo Vidal, que se pierde la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas.

La baja de Vidal, que merma considerablemente tanto la creación de juego como el sistema de la contención del campeón, abre un abanico de posibilidades para el técnico Juan Antonio Pizzi.

Aunque el entrenador argentino no ha revelado sus preferencias, lo más probable es que de entrada a Pedro Pablo Hernández, que sería el sustituto natural de Vidal, puesto que en el Celta de Vigo desempeña esa doble función defensiva y de enganche.

No se descarta que Pizzi opte por Francisco Silva, que se dedicaría a tareas más defensivas cediendo a Charles Aránguiz el puesto de enlace con el ataque, o incluso por el lateral Mauricio Isla, una opción que llevaría aparejada una reorganización de la estrategia del equipo.

Temas Relacionados
Copa América Centenario 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios