edgar.luna@eluniversal.com.mx

Pasadena.— La actuación de Guillermo Ochoa en la portería nacional mexicana sólo viene a confirmar el buen momento que vive el arquero del Málaga de España.

Desde que Memo regresó a la actividad, el 5 de marzo de 2016 al entrar de cambio por Kameni en el juego entre los albiazules y La Coruña, demostró que no perdió el tiempo en la banca.

A la fecha, el mundialista mexicano ha jugado 13 encuentros, 11 con su club y dos con la Selección. Ha acumulado mil 133 minutos en la cancha y sólo ha aceptado 10 goles, lo que da un promedio de 0.7 por duelo. “Esto no es nada nuevo, sabemos de la capacidad de Memo. Tiene experiencia, sabe de qué se trata al momento de encarar este tipo de juegos”, dijo Alberto Aguilar, quien fuera entrenador de porteros del Tri en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

No es que Aguilar, quien trabajó hasta el torneo pasado con Jaguares, minimice el trabajo de Alfredo Talavera o José de Jesús Corona. “Son grandes guardametas, todos con su particular estilo, y cualquiera de ellos tiene la capacidad de defender la portería de la Selección, pero Memo tiene esa experiencia de haber jugado la pasada Copa del Mundo y estar en un futbol de altísimo nivel como el de España”.

Memo se ha distinguido porque en esos 13 juegos ha mantenido su arco puro en cinco ocasiones. “Eso de rotar alineación es cuestión del señor Osorio, pero creo que al final Memo puede ser el titular”, finalizó Aguilar.

“Las atajadas de Guillermo valen tanto como un gol”, reconoció Juan Carlos Osorio, técnico nacional. Mas, ¿quién será el titular en este proceso? Pregunta que no tiene respuesta ya que el colombiano ha dicho que “tanto Alfredo, como Chuy y Guillermo compiten diariamente por un puesto y ya decidiremos quién puede jugar, según las características del rival”.

En esta gira los únicos guardametas que han visto actividad son Talavera y Ochoa… Osorio prometió darle minutos a Corona, quien se ha mantenido cauto. “No es la primera vez que me toca pelear por un puesto en la Selección, lo seguiré haciendo hasta el final. Esto ayuda a que el nivel se eleve”.

Sin que se haya confirmado, se espera que el portero de Cruz Azul vea acción ante Venezuela, en Houston. El colombiano elegirá según lo dicte su conciencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses