Tuzos amanece en segundo sitio

Tuzos amanece en segundo sitio
Ariel Nahuelpán conquistó el segundo gol de los Tuzos (DAVID MARTINEZ PELCASTRE. EFE)
Universal Deportes 08/05/2016 00:50 Redacción Pachuca Actualizada 00:57

Los Tuzos del Pachuca cerraron el Clausura 2016 con una triunfo de 2-1 sobre Jaguares de Chiapas, que los metió en el segundo lugar de la tabla, a falta de lo que haga América este día ante los Pumas de la Universidad.

Goles de Emmanuel García y Ariel Nahuelpán en la primera parte, terminaron por sepultar a los chiapanecos en el último lugar de la competencia, misma que fue un infierno para jugadores atrapados en un club sin pies ni cabeza, con falta de pagos y compromiso de los dueños.

Pachuca fue una ráfaga durante la primera parte en la cual los sureños sólo les vieron los números. Al minuto 38 el juego estaba más que decidido.

Chiapas se aprovechó de que para la segunda parte los Tuzos se echaron a la hamaca, los consintieron, lo cual provocó que Danilinho anotara el tanto que les daba esperanza de pelear por un empate que los salvara un poco de la vergüenza que arrastraron durante todo el torneo.

El gol en contra despertó a los locales, que comenzaron a aprovechar los espacios largos que dejó el rival, sobre todo Hirving Lozano, quien intentó de todas formas acrecentar el marcador a favor de su equipo, pero la falta de puntería del rival hizo que el juego se hiciera largo y que al final Jaguares, con lo poco que ofrecía, pusiera nervioso al equipo dirigido por Diego Alonso. En el último minuto de juego, Édgar Velázquez se fue a rematar un tiro de esquina y cerca estuvo de empatar el encuentro, lo que hubiera sido una catástrofe para los Tuzos.

Si las Águilas del América no le ganan a los Pumas este día, el Pachuca enfrentará en las finales a Santos Laguna.

Lo que es una realidad es que Pachuca es claro favorito para hacer historia en las finales, en tanto que para Chiapas terminó el suplicio.

Temas Relacionados
Tuzos

Comentarios