Villarreal y Jona visitan Anfield

El club español busca la final de Europa League frente al Liverpool

Villarreal y Jona visitan Anfield
El volante mexicano quiere hacer historia con el Submarino Amarillo (PETER POWELL. EFE)
Universal Deportes 05/05/2016 00:28 Agencias Actualizada 00:28
Guardando favorito...

Liverpool.— El entrenador español de Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró que su equipo tiene posibilidades de llegar a su primera final de Europa League, pese a jugar la semifinal de vuelta en Anfield, estadio del Liverpool.

Luego de reconocer el potencial de su rival para este encuentro, al que superan 1-0 en el global, García Toral confesó que su plantilla, en la que milita el mexicano Jonathan dos Santos, está ilusionada por alcanzar el boleto al último juego del certamen europeo.

“Para nosotros es bonito jugar la semifinal en este estadio, pero en ningún caso estamos condicionados por el ambiente que se pueda vivir, al contrario, sería una motivación llegar a la final desde este campo”, estableció.

Para el segundo juego de esta serie, el estratega asturiano espera un cotejo distinto al que vivió en el campo El Madrigal frente al conjunto inglés, a sabiendas de que sus oponentes presionarán con mayor intensidad desde el silbatazo inicial. “Tenemos claro que vamos a sufrir para llegar al objetivo, sin embargo tenemos posibilidades de pasar”, aseguró.

“El Villarreal ya ha tenido otros partidos importantes a lo largo de su historia, sin embargo, éste lo vivimos con mucha ilusión, porque venimos de clasificarnos para la Champions, por lo que esta plantilla va a dejarlo todo”, remató.

Hay que recordar, sin embargo, que Liverpool tuvo una remontada espectacular en cuartos de final contra el Borussia Dortmund alemán, también en Anfield.

Sevilla, favorito. Con un empate 2-2 en el juego de ida de la semifinal de la Europa League, Sevilla buscará aprovechar el ímpetu de su estadio durante el partido definitorio de esta fase de la competencia al enfrentar al Shakhtar en el estadio Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, esto será sumamente complicado, debido a que el equipo ucraniano no ha perdido en campo ajeno desde los dieciseisavos de final de este torneo, comenzando con un empate a cero goles con Schalke, la victoria 3-1 sobre Anderlecht y el imponente 4-0 en contra de Sporting Braga.

Unai Emery, entrenador del equipo ibérico, admitió la ilusión que puede respirarse. “Vivimos un momento especial, de ilusión, no podemos cansarnos de tener hambre y deseo de hacer un juego importante, algo histórico”, enfatizó y admitió que está preparado para cualquier situación que se presente.

Temas Relacionados
villarreal Europa League Liverpool
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios